Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tres vuelos semanales unirán Madrid y Cataratas del Iguazú

Anunciaron los directivos de Air Europa junto al gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de la Nación.
Foto: TripAdvisor

   A partir de mayo de 2018, tres vuelos semanales de Air Europa unirán Madrid y Puerto Iguazú, con escala en Río de Janeiro, anunciaron ayer en Misiones los directivos de la empresa junto al gobernador provincial, Hugo Passalacqua, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

   El vuelo Madrid-Iguazú, vía Río de Janeiro, permitirá que los turistas no tengan que pasar por Buenos Aires para visitar las Cataratas, en una distribución más federal de las conexiones aéreas en el mapa argentino.

   Desde Iguazú, los viajeros también podrán conectarse en vuelo directo con Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires.

   "Además, la escala en Brasil coopera con las acciones que se están emprendiendo a nivel regional para la consolidación de la marca sudamericana", señalaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

"Hecho histórico"

   Un acuerdo de código compartido entre Air Europa y Aerolíneas Argentinas hará posible que los turistas lleguen a 37 destinos en todas las provincias del país.

   "Estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina que conectará a Iguazú no sólo con Madrid sino con el mundo entero. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas", puntualizó Santos durante la firma de la carta de intención que puso en marcha la iniciativa.

   "La conectividad y el precio hoy son variables fundamentales en la decisión de un viaje. Y hemos logrado muchos avances en términos de conectividad y facilidades en cuanto al precio para el turista, incluyendo el reintegro del IVA en alojamiento", apuntó.

   En la actualidad, Air Europa conecta Argentina con 25 destinos en nueve países europeos e Israel, y a través de Ryanair, con otros 49 nuevos destinos, multiplicándose así las conexiones a nivel global. (Télam)