Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sin rastros: Uruguay se sumó a la búsqueda de la avioneta en la que iba un bahiense

Se amplió el radio de búsqueda y se sumaron más aeronaves.
 

   Los rastrillajes para dar con la avioneta que desapareció el lunes con tres personas a bordo, entre ellas un bahiense, continuaron hoy sin arrojar resultados positivos, mientras que la Fuerza Aérea Uruguaya y aviones privados se sumaron a la búsqueda.

   La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que coordina las operaciones, informó hoy que más de 25 aviones y helicópteros, además de equipos terrestres y 21 embarcaciones, participan de la búsqueda de la aeronave de la que no hay rastros hace tres días, cuando partió del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa.

   El organismo informó que se amplió el radio de búsqueda y se sumaron más aeronaves, algunas privadas, para encontrar a la avioneta Mitsubishi matrícula LV MCV que según las autoridades aeronáuticas permanece "perdida" desde el lunes cuando salió del alcance de los radares.

Mirá también: Crece el misterio y las hipótesis sobre la avioneta desaparecida 

   "Hay 3 helicópteros de fuerzas públicas y un avión Cessna de la ANAC. Colaboran en la búsqueda otros 20 aviones civiles que se sumaron en las últimas horas. Además está volando una aeronave equipada con un sistema de rastreo láser", detalló en un comunicado.

   "Por tierra, el rastrillaje lo hacen dos patrullas de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval. Por agua hay ocho lanchas también de Prefectura", agregó.

   Al menos 14 pilotos privados, encabezados por un amigo del padre de uno de los comandantes de la aeronave perdida, también se sumaron a las operaciones oficiales.

Leé más: Un bahiense era el copiloto de la avioneta que desapareció tras despegar de San Fernando

   El vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, Michael González, informó hoy que una aeronave C-212 Aviocar, equipada con sensores multiespectrales y personal especializado, fue asignada a la colaboración de la búsqueda de la avioneta perdida y sus tres ocupantes.

   "Los rastrillajes se realizan en el río Uruguay, entre Carmelo y Fray Bentos, donde puede llegar a existir algún indicio" de la aeronave, precisó en declaraciones al canal TN.

   El jefe de la Zona Delta de la Prefectura, prefecto mayor Víctor Duarte, dijo que la búsqueda de la aeronave se enmarca "en tres secciones del Delta, que abarca desde Campana, Río de la Plata, río Luján y Paraná Bravo, que es en el límite con la provincia de Entre Ríos".

   "La mayor dificultad acá es que en esta aeronave no hubo ningún pedido de emergencia, entonces se crea una incertidumbre y se trabaja con menor cantidad de datos", dijo el prefecto.

   En tanto, familiares y amigos de los dos pilotos y el pasajero desaparecidos pasaron casi toda la jornada en el aeródromo de San Fernando, a la espera de novedades sobre el operativo de búsqueda.

Qué pasó

   El bimotor matrícula LV MCV salió el lunes a las 14:24 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18:30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

   La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y el bahiense Facundo Vega, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

   Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

   Este sábado habrá un encuentro en la Plaza Rivadavia para apoyar a la familia del bahiense que iba en la avioneta. (DyN y La Nueva.)