Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

7 cosas que te van a curar esa resaca de viernes

Para el dolor de cabeza, las náuseas, la fatiga y la ansiedad.
Foto: Archivo La Nueva.

   Todos desearíamos que hubiera una cura mágica para la resaca, pero no. No existe.

   Sin embargo, hay ciertas cosas que podés hacer para aliviar los dolores de cabeza, náuseas, fatiga y la ansiedad que aparecen la mañana siguiente de tomar alcohol.

1

   Tomá agua. La resaca es un signo que indica que el organismo está extremadamente deshidratado.

   Permanecer hidratado aliviará los dolores de cabeza y los mareos causados por una resaca. Es especialmente importante obtener líquidos si se vomita.

   Evitá el café o las bebidas con cafeína. Muchas personas toman café para “despertarse” después de una resaca, pero la cafeína solo empeorará las cosas, porque te deshidratará más.

2

   Comé galletas, tostadas u otros tipos de carbohidratos con sabores suaves. Estos alimentos alivian las náuseas y ayudan al organismo a absorber el alcohol presentes.

   Evitá los alimentos ácidos o picantes, pues son más difíciles de digerir.

3

   No tomes alcohol para curar una resaca. El alcohol podría aliviarte temporalmente, pero al final te deshidratará y te dejará sintiéndote peor después.

   Si decidís beber un trago, limítate a tomar un Bloody Mary o una cerveza fría, pero no bebas demasiado. Deberás darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere.

4

   Comé papas con leche. Beber demasiado alcohol puede eliminar la provisión de potasio y calcio del organismo, pero las papas con leche son una excelente fuente de esos minerales (incluso mejor que los plátanos o las pastillas).

5

    Prepará té de jengibre. El jengibre ayuda a aliviar las náuseas causadas por la resaca y la cinetosis (mareo causado por el movimiento). Para hacer este té, picá una raíz de jengibre y hiérvela en agua.

6

   Tomá agua hervida con miel y limón. El limón repone las vitaminas necesarias y la miel ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, los cuales podrían haber fluctuado debido al alcohol.

7

   Volvé a dormir. El alcohol interrumpe el ciclo de sueño, por eso, parte de tu cansancio se debe a la falta de sueño. Dormir unas cuantas horas más te hará sentir mejor en poco tiempo. (wikiHow)