Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Una buena imagen no tiene que ver con verse más flaca ni más joven"

La diseñadora de moda y asesora de imagen, Carolina Aubele, visitó Bahía y brindó una charla para mujeres sobre la belleza femenina.
Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La diseñadora de moda Carolina Aubele visitó Bahía Blanca para hablar sobre su trabajo de asesoramiento a personas, marcas y empresas.

   "Una buena imagen no tiene que ver con verse más flaca ni más joven, sino con vestirte o interpretar cuál es el diseño natural de tu propio cuerpo y estética, eligiendo cosas que te favorecen", le explicó a La Nueva.

   Aubele tiene 46 años, es diseñadora y estuvo vinculada a la moda "desde muy chica".

    Comenzó a formarse a los 14 años, se ganó una beca para estudiar diseño en Dinamarca y cuando volvió dio sus primeros pasos junto a Alan Faena.

   También estudió dirección cinematográfica, su otra gran pasión. Abrió su primer instituto a los 25 años y tiene un hijo de 13, Lorenzo.

   En su propia agencia, Maison Aubele, brinda cursos online y presenciales y asesora a personas particulares y empresas, apoyándose principalmente en el área de ventas.

   "En las empresas lo interesante es que los vendedores a veces no tienen tantos recursos para saber qué es lo que favorece a una persona. Es interesante [el asesoramiento], porque cuando un vendedor logra decirle a un cliente que algo le queda bien, lo fideliza".

   Carolina comenzó a escribir sus propios libros hace unos años, aunque aclaró que "no es escritora". Descubrió en la literatura "una manera simple de comunicar ideas" y utilizó este medio para brindar asesoramiento y dar algunos tips.

Su visita a Bahía 

   Visitó la ciudad invitada por el Banco Macro, donde brindó una charla para mujeres basándose en mensajes constructivos en relación con la belleza femenina. 

La importancia del asesoramiento

   Para la diseñadora de moda "el asesoramiento de imagen tiene que ver con vivir mejor y vivir bien, para mirarte y tratarte de una forma diferente".

   Y agregó: "En general, en los asesoramientos la persona lo que se lleva es un manual de imagen donde se especifica el tipo de rostro, estilos que quedan bien, tipos de rostro y de cuerpo y colorimetría".

Los hombres 

   Según Aubele, "el hombre tiene prejuicios todavía, pero es muy efectivo [el asesoramiento] en ellos también. Tiene que ver con cambios de vida. Es un código que lo aprendes y queda para siempre".