Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Decimosexta: El destino le hizo un guiño a Roy y en Aldea volvió a sonar el “Rock del Gato”

Al menor de los Altamirano se le salió el volante probando antes de la serie y casi arruina su noche. No obstante pudo largar y se terminó quedando con la final.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La lesión que Roy Altamirano padeció en una de sus manos antes del Campeonato Estival, no resultó impedimento para tocar durante el último viernes, el famoso "Rock del Gato".

   Allí, el espectáculo fue apasionante porque reinó la incertidumbre durante todas las vueltas de una de las mejores finales de la temporada; donde el ganador, por la cuerda, batalló mano a mano con el Rifi Monteros por el lugar de privilegio.

   "Noté que mi viejo largó a la par, levantó y se guardó atrás mío. Después lo venía viendo al Rifi (Monteros). Me respetó siempre. Fue un gusto haber corrido con él y si hubiese ganado lo hubiera felicitado también porque es lindo brindarse por el espectáculo y no saber hasta la última vuelta quién va a ganar", expresó Roy.

   El dramatismo se instauró antes de la primera serie, cuando el Gatito se fue contra las gomas en las vueltas que se realizan para asentar el piso del Héctor Evaristo Plano.

   "La verdad que habíamos arrancado una noche negra. Se me salió el volante en esas dos vueltas. Son imprevistos que no tenés en cuenta y te ayudan a entender que influye mucho la suerte. Después pudimos redondear la noche, el auto pegó un salto muy grande en la largada", describió el ganador.

   Su participación podría haber terminado allí, contra la contención de la curva 3, así como sus ilusiones. Pero el destino le hizo un guiño y su triunfo puso al rojo vivo una tabla que ahora tiene 5 candidatos firmes a la corona: Esteban Mancini, Claudio Roth, Monteros, Fernando Caputo y Roy.

   "Falta mucho y hay que ser frío. Me encantaría llegar a la última con chances. Para mi sería un sueño", sostuvo el Gatito.

   Atrás quedó aquella lesión y su segundo triunfo en la categoría.

   Roy recibió un guiño del destino, tomó la guitarra y las estrofas que lleva como bandera se volvieron a escuchar: "Si todo me sale bien, lo haré de nuevo otra vez"...

Monteros: “Entregué todo y eso es lo que me pone contento”

   El aplauso de la victoria se lo llevó Roy Altamirano, pero el Rifi Monteros también fue reconocido por los que se quedaron a esperar el paso del podio móvil. "Salió un carrerón. Veníamos muy juntitos y dimos varias vueltas a la par. Realmente hay que felicitarlo a Roy (Altamirano), ya que corrió como hay que correr. Lo intenté varias veces, buscándolo por todos lados y no salió; pero entregamos todo y eso es lo que más contento me pone", dijo el escolta.

Se sigue lamentando

   "Estoy conforme con la carrera que hice; veníamos patinando mucho y eso hizo que se me escaparan los dos (Altamirano y Monteros). Creo que la fecha anterior perdimos todas las posibilidades que teníamos; ahora está difícil, estamos lejos; pero mientras los números den, vamos a intentarlo", mencionó el Feti Caputo sobre el campeonato.

Ni enterado

   "Sinceramente me enteré del día del mecánico por la gente que nos saludó en el taller", adelantó un despistado Fabián Franchi, exmidgista y papá de Luciano en el sector de boxes. "Le hicimos honor trabajando como se debe. Pero en el midget...", bromeó el piloto.