Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los neumáticos Black serán modificados antes del próximo Invernal

Uno de los dueños de la firma que provee el compuesto dialogó con los pilotos y prometió un cambio en el diseño con el objetivo de mejorar la performance.
Los neumáticos Black serán modificados antes del próximo Invernal. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Casi una hora de debate, propuestas y sugerencias a partir de experiencias propias se pudieron escuchar ayer en el SUM del Club Midgistas del Sur, en el marco de la charla que brindó uno de los propietarios de Neumáticos Black, Alejandro De Guidi.

   “Conmigo perdieron mucha plata”, bromeó Gastón López antes de asegurar que utilizó apenas 3 juegos en el último Campeonato Estival.

    “Lo bueno y positivo de esto es que tenemos la oportunidad de dialogar abiertamente. Que podamos intercambiar opiniones de cara al año que viene es fundamental”, sostuvo Emiliano Urretabiscaya.

    Si bien se hicieron presentes apenas 8 corredores (Luis y Luciano Vallejos, Ariel Lestrada, Nicolás Palma, Luciano Torres y Silvio Manzotti, además de los mencionados López y Urretabiscaya), todos pudieron expresar las sugerencias y proponer cambios con el objetivo de mejorar el rendimiento general.

 

    “El de los neumáticos es un tema tabú. Supuestamente es muy secreto pero no es una ciencia exacta. Es a prueba y error y por eso dejamos pasar el verano para escuchar las sugerencias de los pilotos. No hubo tantas fallas de parte nuestra como para preocuparnos, pero está bueno escucharlos y tratar de mejorar para que todos estén conformes”, expresó De Guidi antes de contar que la fabricación de cada compuesto demora aproximadamente una hora y media y requiere de tres fases: el armado en el tambor, el preinflado y el cocinado.

   "La reunión se hizo con el objetivo de que los pilotos puedan conocer a Alejandro y tengan un contacto con él en caso de que regrese en el Invernal", dijo Facundo García.

    Por su parte, David Pennacchiotti, encargado de la técnica, expresó que "la idea a futuro es tener un técnico especializado en la goma que se pueda contactar directamente con él (por De Guidi)”. “Estaría abocado a las consultas de los pilotos, las dudas, el sellado, la venta y demás cosas relacionadas a la goma”, comentó.

    “Vamos a trabajar en el casco para que se estiren menos y queden más planas. Además van a venir con más material para que ustedes puedan profundizar hacia adentro en los cortes que crean más convenientes”, expresó De Guidi a modo de conclusión en la charla.

    Además, prometió estar en la primera fecha del Invernal para reconocer el rendimiento en carrera y escuchar las diferentes experiencias de los pilotos. Un gran avance…

Hasta el 20

   Los interesados en realizar la verificación técnica los días 23 y 24 de abril, ya sean debutantes o pilotos que regresen a la categoría, tendrán tiempo hasta el 20 de este mes para solicitar su turno correspondiente al (0291) 154073167. Aquellos que no lo hagan antes de esa fecha, no podrán participar de la misma, y por ende, del Campeonato Invernal que comenzará el 7 de Mayo.