Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Midget: ¿Se acuerda del Campeonato Invernal? Hoy entra en la recta final...

Después de 2 meses y 2 días, se corre la penúltima fecha, con nuevo horario: La primera serie va a las 12.15.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva. y Archivo.

   La espera se hizo eterna para pilotos, dirigentes y seguidores del mundo del midget. Y pese a que las pruebas comunitarias lograron neutralizar en parte la ansiedad de los protagonistas hace 22 días, la tercera fecha del Campeonato Invernal que se correrá hoy, en el Héctor Evaristo Plano, se hizo desear bastante.

   No hay antecedentes similares en los últimos años, teniendo en cuenta que la extensión de los torneos diurnos (NdeR: se corrían 6 y 8 fechas) determinó que el tiempo de espera entre las programaciones fuera mucho más reducido.

   Hoy, en el arranque de la segunda mitad del certamen, la actividad comenzará una hora antes, ya que se pasará la máquina moto niveladora para dejar el piso en óptimas condiciones antes de las semifinales. En ese sentido, a las 12 se realizará el desfile inaugural y a las 12.15 se largará la primera serie. El público podrá ingresar al estadio a partir de las 11 de la mañana, mientras que el Micromidget dará el puntapié inicial en pista, con la primera serie a las 11.45.

   En materia de campeonato, Luciano Franchi es el líder de la Clase 1, gracias a sus regulares producciones en las primeras dos pruebas -ganadas por Marcelo Weimann y Kevin Altamirano-, mientras que José Giambartolomei se consolidó en la cima de la C2 con una diferencia tranquilizadora.

   Cabe recordar que "Josito" se llevó la primera cita invernal y en la última escoltó al ganador Pablo Limbozzi.

Presentan el encuentro

   Cada vez falta menos para el Encuentro Nacional de Midgets que se disputará los días 19 y 20 de agosto en Vila, con motivo del 50° Aniversario de la Asociación Midgets del Litoral (ACPML)

   Por eso, la cúpula directiva compuesta por Conrado Ingaramo (presidente), Arturo Montrucchio, Raúl Maletto y Ángel Storti estará presente en el Héctor Evaristo Plano con el propósito de invitar a los pilotos, promocionar el evento y fortalecer los vínculos con los directivos de la institución local.

   Además, se encargarán de despejar las dudas de todos los medios presentes y de los pilotos, quienes podrán inscribirse para competir en dicho encuentro.

Quieren ahorrarse la inscripción al próximo Estival

   Luciano Franchi comanda la Clase 1 con 36,75 puntos y por ahora se adjudica la inscripción al próximo Estival. Más atrás aparecen Kevin Altamirano, con 36,25 y Marcelo Weimann (33).

   Clase 2: 1°) José Giambartolomei, 46 puntos; 2°) Leandro Campos, 33,50; 3°) Gastón López, 33; 4°) Juan Ignacio Calvo, 30,25; 5°) Luciano Benedetti, 28,75.