Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Gran complemento para nuestro smartphone

Repasamos las excelentes funcionalidades para Android que “Cal: Any Do” nos brinda. Veamos.
La pantalla de tu smartphone te organiza la vida.

Fernando Luna

fluna@redusers.com

Los calendarios se han vuelto un complemento importante cuando debemos organizar nuestro día a día. En estos no solamente podemos volcar todos los datos referentes a cumpleaños, reuniones, exámenes y demás obligaciones cotidianas, sino también podemos aprovecharlos al máximo para que se complementen con nuestros quehaceres diarios, y así, lograr que nuestro día a día esté mucho mejor organizado.

Si buscamos una solución que nos de algo más de funcionalidades que los calendarios estándar que utilizamos periódicamente, Cal: Any Do es una excelente opción.

Dentro de las funciones más populares que podemos encontrar en esta herramienta, podemos destacar la sincronización en tiempo real, lo cual nos permite tomar la información que ya tenemos en Google Calendar, Exchange Calendar o Microsoft Calendar, y centralizarla en un único punto.

Podemos también agregar recordatorios de voz desde Google Now. El diseño de su línea temporal permite que ubiquemos rápidamente un momento libre para poder establecer una alerta personal. Su conectividad con Google Maps y Waze permitirá que lleguemos a los lugares de reunión de manera optimizada, sorteando cualquier obstáculo en el tráfico. Y tal como su nombre lo indica, podemos conectarnos de manera transparente con Any.Do, la herramienta en línea que permite llevar a cabo las tareas periódicas de una manera más organizada. También, si la estética nos importa, podemos elegir entre nueve temas visuales diferentes, y hasta hacer rotar sus imágenes de fondo, a través de las diferentes categorías que este nos ofrece.

Puesta en marcha

Desde de su pantalla principal podemos importar los cumpleaños de nuestros contactos de Facebook.

Así podemos configurar una alerta que nos los recuerde. Para agregar un nuevo recordatorio o alerta, presionamos el botón [+], ubicado en el extremo superior de la pantalla principal. Allí nos ofrece ingresar el texto correspondiente al recordatorio, seleccionar el día y hora del evento.

Si deseamos actualizar nuestros calendarios alternativos, simplemente hacemos clic sobre la cuenta visualizada (dirección de correo que usamos en los servicios de Google).

Una vez cargado el evento podemos visualizarlo en la pantalla de la app y, haciendo tap sobre este, agregarle funcionalidades extendidas. Podremos hacer muchísimas cosas con solo investigarlo un poco.