Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Repasemos algunos de los mejores juegos para disfrutar con Android

A nuestra disposición se encuentra un universo interminable de juegos. Para ayudarlos a encontrar los mejores, hicimos esta selección.
Repasemos algunos de los mejores juegos para disfrutar con Android. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Años atrás, la palabra “gaming” nos remitía enseguida a una PC poderosa o a las consolas de última generación. El gran mundo de los videojuegos, las superproducciones y las sagas más recordadas estaban allí. En tanto, los dispositivos móviles parecían condenados a proveer entretenimiento ligero e irrelevante para los gamers.

Hoy en día, la situación parece haberse revertido: la plataforma Android ofrece los juegos más ingeniosos y profundos del mercado, a la vez que comienza a ser también el terreno de importantes juegos “mainstream”, aquellos que en la industria se conocen como AAA.

“Mekorama”

Es uno de esos juegos "inteligentes" que tanto bien le hacen a la plataforma Android. Se trata de un título de ingenio, en el que debemos utilizar ángulos y movimientos para resolver situaciones del tipo "puzzle" para avanzar al próximo nivel.

Si jugaron a Monument Valley, en Mekorama encontrarán intenciones parecidas. De hecho, Mekorama puede ser bastante más relajado, dado que parece haber sido concebido para hacernos pasar un buen rato y no para rompernos la cabeza. Es gratuito.

“Badland”

Otro juego gratuito. Es del tipo "arcade" en el que nos desplazamos horizontalmente y debemos evitar obstáculos para seguir avanzando. Nuestro personaje tiene la capacidad de subdividirse en muchas otras mini entidades. Para pasar algunos obstáculos, a veces será necesario que varias de ellas sean sacrificadas por el bien del colectivo.

Terrible como suena. Badland es uno de los grandes éxitos del momento. Tanto es así, que sus creadores ya sacaron del horno a Badland 2.

“Botanicula”

Si bien no es un título nuevo, sigue siendo considerado uno de los juegos más visualmente hermosos para dispositivos Android y Apple. Con reminiscencias de otros juegos como Spore y Pimkin, nos permite recorrer escenarios rarísimos, de un espectacular estilo vegetal.

El peligro está siempre presente y deberemos aprovechar los atributos particulares de cada uno de nuestros personajes (que viajan en grupo) para resolver los distintos puzzles que se nos plantean en el camino. Tiene un valor de 2,45 dólares.

“Fallout Shelter”

Gratuito. La palabra "Fallout" hace referencia al lento descenso de partículas radiactivas luego de una explosión nuclear. Y, en un sentido más amplio, a la vida (o la muerte) luego de un evento catastrófico de estas características.

Fallout Shelter es un derivado del famoso juego postapocalíptico Fallout, y nos permite crear nuestro propio refugio. Allí deberemos administrar una comunidad subterránea formada por varios personajes. Los moradores tienen habilidades dispares, por lo que el balance y el pensamiento estratégico son fundamentales para el éxito.

“This War of Mine”

Fue éxito en PC y también tiene su impacto en el mundo móvil. La naturaleza del juego, lento y con decisiones difíciles, hace que, si todavía no lo conocen, lo mejor sea probarlo en el smartphone.

Se trata de un juego de supervivencia que se plantea como el "lado B" de los juegos de guerra usuales. Aquí somos civiles tratando de escapar de las atrocidades.

Tendremos que refugiarnos, conseguir recursos para avanzar y lidiar también con otras personas. Tiene un valor de 12,22 dólares.

“Out There”

El género de "superviviencia" está de moda, y eso hace que haya muchas opciones. Entre todas ellas sobresale Out There. Porque nos enfrenta al ambiente más hostil conocido: el infinito y desconocido espacio exterior.

La cuestión es que despertamos del sueño criogénico y vemos que la nave perdió el rumbo. Debemos, regresar a la Tierra. Para esto deberemos administrar recursos básicos. Vale 5,52 dólares.

Hay varios juegos pagos y también para jugar gratis

Si bien gran parte de los juegos que presentamos en esta página figuran como gratuitos, hay que aclarar que todos ellos disponen de compras integradas. Es decir que la instalación es gratis y se puede disfrutar de ellos, pero para desbloquear todas sus funcionalidades o realizar mejoras (upgrades) es necesario pagar. Este es el modelo de distribución que se conoce como Free to Play (F2P, “jugar gratis”) y que es muy utilizado en la tienda de Android.

Por otra parte, hay que juegos que son pagos desde el vamos y que no se pueden instalar sin comprarlos antes. A veces, estos títulos pagos, como detallamos en cada caso particular, cuentan con versiones de prueba, comúnmente conocidas como “Lite”.