Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Recorrido completo por el sorprendente y variado planeta Android

Vemos las noticias y aplicaciones más actuales para el sistema. Entre otras: juegos, herramientas y recomendaciones útiles e interesantes.
Recorrido completo por el sorprendente y variado planeta Android. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

En las líneas siguientes veremos un recorrido por las últimas novedades del sistema Android.

Arranquemos con Mansions of Madness. Lo más interesante de este juego es que en realidad se trata de un programa de compañía para un juego de mesa. La aplicación en sí es gratuita y puede instalarse para ver un poco de que se trata el juego.

La idea de complementar una plataforma física con una digital no es nueva, pero Mansions of Madness ha sido señalado como el juego que hasta el momento mejor ha llevado a cabo esta combinación.

Esta aplicación se encarga de algunas de las mecánicas más complejas del juego que de otra manera harían que su desarrollo fuera más lento.

También agiliza la organización de cada sesión de juego.

Adicionalmente, nos ofrece la posibilidad de ver imágenes de ambientación, leer o escuchar las introducciones de las misiones o la explicación de los diversos eventos que se producen durante el juego.

Mansions of Madness es quizás un ejemplo de lo que podemos esperar en el futuro, una combinación de las posibilidades digitales con el encanto de los juegos de mesa en las reuniones con amigos.

La lista negra

The Black List: Conspiracy es otro buen juego basado en una conocida serie de televisión.

Es la historia de un villano que se convierte en el mejor asesor de las autoridades en sus investigaciones y lucha contra los más importantes criminales.

La mecánica básica del juego es la de objetos escondidos. Se nos ofrece un escenario recargado de imágenes y tenemos que encontrar los elementos que son útiles a la investigación.

Si descubrimos los objetos con mayor velocidad obtendremos una bonificación en el puntaje.

El juego también incluye desafíos de memoria y la toma de decisiones que impactan en el resultado de algunas misiones.

Para el corazón

En Heart's Medicine ni el título ni la estética decepcionan.

Es un drama médico con toques románticos. Aunque está mayormente enfocado al público femenino puede ser disfrutado por la otra mitad del mundo de igual manera.

El juego destaca por desarrollarse alrededor de una historia que actúa a modo de campaña.

Los primeros 5 niveles son gratuitos pero luego es necesario adquirir los otros 5. La advertencia es importante porque a nadie le gusta quedarse enganchado de sorpresa.

En términos de mecánica se trata en esencia de un point and click pensado más que nada para tablets.

Nada demasiado complicado salvo por algún aumento en la velocidad con la que las tareas deben llevarse a cabo.

Algunas de esas tareas tienen mini juegos que aparecen a modo de desafíos. En resumen una experiencia relativamente relajante, salvo por la historia que tiene los típicos vuelcos de las comedias dramáticas.

Buena app

La aplicación de LinkedIn para Android es un buen complemento de su versión online.

El enfoque de este desarrollo está en darle la posibilidad a los usuarios de encontrar aquellas habilidades de mayor demanda en el mercado y buscar los cursos relacionados.

Es en sí un instrumento de aprendizaje con anclaje en el mundo laboral actual y en continua actualización.

Herramienta profesional

Linkedin Job Search es otra excelente herramienta relacionada con la red de profesionales y empresas LinkedIn.

En este caso la funcionalidad principal es la búsqueda de oportunidades laborales. Entre las características de la aplicación se incluye el uso de palabras claves, filtros en relación al cargo o ubicación.

También es posible seleccionar el tipo de empresa.

Narcos: la infame historia de los señores de la droga

Narcos: cartel Wars: el juego nos pone en el papel de un jefe de uno de los carteles. Nuestra misión será mejorar la organización criminal y atacar a los rivales para apoderarnos de sus recursos. Luego enviaremos nuestro producto al exterior para recoger grandes ganancias. En su estructura Narcos es similar a otros tantos juegos de construcción y pequeñas batallas, con un toque de defensa por torres. Las alianzas entre jugadores pueden terminar en guerras de gran escala. Como ocurre con otros juegos del género es ideal para quienes tienen algo de tiempo cada día para dedicarse a administrar un imperio criminal. De otra manera es posible que la tarea resulte algo exigente y poco productiva.