Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Renovarán las iMac con un potente hardware

El objetivo es llegar a los profesionales con lo último en hardware para modelado 3D y renderizado de video.
Los profesionales son los que más se beneficiarán con los nuevos equipos.

RedUsers

Si bien las iMac de Apple son muy utilizadas en el ámbito profesional, debido a su pantalla de excelente resolución y la potencia de sus procesadores, no son la opción más conveniente para tareas de alta demanda de rendimiento, como el modelado en 3D o el renderizado profesional de video. Esto podría cambiar en poco tiempo.

En el marco de una mesa redonda donde se debatió sobre el futuro de las computadoras Mac, Phil Schiller, VP de marketing de Apple, prometió que en 2017 se lanzarán iMac diseñadas específicamente “con el cliente profesional en mente”.

El ejecutivo además aclaró que no se implementará ninguna solución táctil para la pantalla (como la utilizada por la Microsoft Surface Studio), ya que esta característica ni siquiera es planteada por este tipo de usuarios.

El objetivo de la empresa es, a grandes rasgos, llevar el rendimiento de las Mac Pro a las iMac.

En este sentido, Schiller destacó que están pensando en tres ítems, “rendimiento, almacenamiento y capacidad de expansión”.

Mejoras

Esto permitiría incorporar mejoras tal como procesadores más rápidos (Xenon y Core i7), chipsets gráficos de mejor rendimiento, opciones de almacenamiento de mayor capacidad e, incluso, más puertos Thunderbolt.

Si bien hay límites en lo que se puede incluir dentro de un dispositivo all-in-one, y seguramente las soluciones que sean ofrecidas no satisfagan a algunos de los profesionales más exigentes de la industria (que seguirán utilizando torres especiales), una iMac de este tipo será muy bien recibida por muchos usuarios que necesitan un extra de potencia, sobre todo en lo que refiere velocidad de procesamiento y la incorporación de nuevas GPUs.

iOS se actualizó

Apple acaba de lanzar al ruedo la actualización 10.3.1 de iOS. Aunque las novedades no son sustanciales como las que por ejemplo incluyó iOS 10.3, naturalmente sí las hay.

Junto con la función “Find my AirPods” y retoques en Siri, una de las mejoras que habíamos visto en iOS 10.3 es la reducción en el tiempo que insumen algunas animaciones intersticiales, o sea, las transiciones de una vista a otra o de una app a otra son ahora algo más veloces.

Por otra parte, un nuevo sistema de archivos para almacenamiento SSD, más ágil en lectura y guardado, y con un cifrado más robusto. Otras mejoras están vinculadas al desempeño del navegador Safari, además de otras características.