Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Teclados y mouses para que le saques mucho más jugo al gaming

Hacemos un recorrido por distintas opciones de periféricos presentes en el mercado. Todos están diseñados específicamente para juegos.
Teclados y mouses para que le saques mucho más jugo al gaming. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Adrián Mansilla

RedUsers

E l mouse y el teclado son los dispositivos ideales para algunos géneros de videojuegos. El caso más notorio es el de los juegos de disparos en primera persona (FPS). Debido al éxito de las consolas muchos usuarios se acostumbraron a controlarlos con el gamepad, pero la verdad es que el mouse es todavía el medio más preciso.

El género de la estrategia, ya sea por turnos o en tiempo real (RTS), necesita también de un mouse. Y para jugar de mejor manera la ayuda de un teclado y buenas combinaciones de teclas es de una gran ayuda.

El mouse

A lo largo de los años el mouse se fue perfeccionando para hacer frente a los requerimientos de los videojuegos.

Hoy en día, ya tenemos a nuestra disposición periféricos muy especializados, que pueden satisfacer las altas exigencias que plantean los eSports actuales.

Ergonomía

Si observamos el catálogo de productos veremos que hay un formato más o menos establecido, aunque también hay fabricantes que ofrecen soluciones ergonómicas que se distinguen.

También hay periféricos que cuentan con pesas móviles, las que permite ajustar de manera notable la manera en que el mouse se siente en la mano al moverlo.

DPI

El valor DPI es indicativo de la resolución del sensor óptico/láser de un mouse, al establecer la cantidad de puntos por pulgada (Dots Per Inch) que son detectados. Un mayor valor DPI permitirá tener mayor precisión y mover el cursor en pantalla más rápidamente (o una mayor distancia) sin tener que desplazar tanto el mouse físicamente.

Los mouse gamers actuales traen sensores con altísimos DPIs, pero permiten ajustarlo fácilmente (usualmente con un botón). No todos los jugadores prefieren altos valores de dpi para todos los juegos.

IPS

El mouse puede moverse a una máxima velocidad antes de que su sensor pierda la capacidad de seguir el movimiento sobre una superficie. Esta velocidad se indica en pulgadas por segundo (Inches Per Second).

Cuando los fabricantes comenzaron a preocuparse por esto, informaban con bombos y platillos valores inferiores a los 200 IPS. Hoy ya podemos disfrutar de periféricos capaces de soportar más de 450 IPS.

Interfaz USB

Todos los mouse actuales utilizan el puerto USB para conectarse a la computadora, pero la transmisión de la información no siempre se realiza a la misma velocidad. Hay un valor conocido como “polling rate” que es indicativo de la frecuencia con que el mouse pasará la información a la PC.

Muchos dispositivos funcionan a 500 Hz (500 veces por segundo), pero los dispositivos gamers suelen ser capaces de funcionar a 1000 Hz o más.

Software

La mayoría de los periféricos para juegos traen algún tipo de software para crear macros y acciones especiales en nuestros videojuegos.

También permiten, en la mayoría de los casos, ajustar la precisión del teclado o mouse en cuestión.

No olvidemos descargar e instalar estas aplicaciones: pueden mejorar de manera notable nuestra experiencia.

El teclado

Es un dispositivo fundamental de toda computadora, hoy se ha perfeccionado para el gusto del gamer.

La elección del teclado es fundamental para lograr una buena experiencia en el gaming. Sin embargo, el gusto influye mucho y no se puede decir que haya un teclado perfecto para todos.

También influye el tipo de utilización: podemos estar buscando un teclado gamer que también sirva para trabajar o un periférico muy especializado solo para eSports.

Distintos tipos de teclados: ¿de membrana o mecánico?

E existe una gran división en el mundo de los teclados, que está dada por el tipo de dispositivo utilizado para registrar la presión de las teclas. Los teclados comunes utilizan una membrana de goma debajo de cada tecla, que debe presionarse para cerrar el circuito sobre un PCB. En cambio, en los teclados gamers “mecánicos” de gama media y alta se utiliza un switch para cada tecla.

¿Qué ventajas tienen los teclados mecánicos? En primer lugar ofrecen mayor durabilidad: los switches mecánicos pueden presionarse 5 millones de veces, mientras que una membrana se verá en serios problemas al llegar a los 2 millones.

Por otra parte, la fuerza para presionar un switch mecánico puede ser baja.