Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Bariloche fabricaron la barra de chocolate más grande del mundo

Se estima que obtuvieron más de 40.000 porciones.
Fotos: anbariloche.com.ar

   La barra de chocolate más grande del mundo fue fabricada y repartida en las últimas horas en Bariloche, donde miles de personas participan de la Fiesta Nacional del Chocolate, informó el municipio rionegrino.

   El armado de la barra, de 200 metros de largo y más de 2 toneladas de peso, comenzó a las 19 de ayer y, tras el templado, fue cortada y repartida a la multitud presente en el Centro Cívico de la ciudad.

   Maestros chocolateros, estudiantes de hotelería y trabajadores de fabricas de chocolate participaron de la elaboración de la barra, de la que, se estima, se obtuvieron más de 40.000 porciones.

   El epicentro de los festejos, que continuarán hasta el domingo próximo, es la peatonal Mitre, colmada de turistas nacionales y extranjeros, además de vecinos y familias de Bariloche y localidades aledañas.

   Mañana, desde las 10 habrá música y actividades para los niños y al mediodía se presentará la Camerata Bariloche, también en el Centro Cívico, para festejar sus 50 años.

   El cierre de los festejos será por la tarde, con la presentación de Los Cazurros.

   En tanto, el tradicional Conejo de Pascua gigante recorre la ciudad escondiendo huevos que deberán hallar los chicos el domingo, durante la Cacería del Huevo de Pascua, en las plazas de la Catedral y de la Escuela La Llave.

   El Huevo de Pascua gigante, de 8 metros de alto y 5 de diámetro, será fraccionado el mismo domingo y las porciones repartidas entre los presentes.

   Fuentes municipales estimaron que la ocupación hotelera ronda el 75 % de las 26 mil plazas registradas, lo cual calificaron como "muy positivo".

   Por otra parte, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro ratificó ese porcentaje y señaló que la ocupación más alta se da en los hoteles de 5 y 4 estrellas, con un 97 %. (Télam)