Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El otro Brasil: Minas Gerais y su capital Belo Horizonte, el gigante cultural

Brasil no es solo playas, sino que hay una historia cultural que se puede conocer en un lugar único que concentra el 60% del patrimonio universal de la humanidad del país: el estado de Minas Gerais y la ciudad de Belo Horizonte.
El otro Brasil: Minas Gerais y su capital Belo Horizonte, el gigante cultural. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Con el objetivo de atraer al turismo argentino y posicionar al destino a nivel regional, se realizó una presentación en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, auspiciado por la Embajada de Brasil.

Ríos, arroyos, lagos, cascadas y cavernas monopolizan el terreno en los frondosos bosques del centro de Brasil donde se produce la mitad del café del país.

La capital del estado, Belo Horizonte, tiene como lema: "Nuestro segundo paisaje es la cultura", lo que sintetiza la variedad de oferta cultural que ofrece la ciudad. Como muestra, basta saber que la ciudad cuenta con 15 edificios del célebre arquitecto, Oscar, Niemeyer, creador de la ciudad de Brasilia, entre los que destacan el Centro Cultural de Pampulha y la Casa del Baile, donde se luce con líneas curvas a pedido de otro prócer, el entonces alcalde Joselino Kubitschek, quien después fuera presidente del Brasil.

Al road show 2017 organizado por la representación diplomática del vecino país en el Novotel de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Corrientes 1334, asistieron funcionarios brasileños quienes dialogaron con empresarios turísticos argentinos.

El vuelo diario a cargo de la empresa Azul, que comenzó el 1 de abril entre Buenos Aires y Belo Horizonte y se complementará con otra frecuencia a partir del 1 de julio, fue una de las cuestiones que alentó a la presentación del destino. El jefe del Departamento de Promoción Turística de Belo Horizonte, Clóvis Rodrigues, afirmó durante la presentación que "vender Minas Gerais como destino no necesita de mucho esfuerzo" por la cantidad de atractivos que ofrece "desde el punto de vista cultural, histórico y de experiencias".

Por su parte, el superintendente de Políticas de Turismo de Minas Gerais, Daniel Marques, precisó que ese Estado de Brasil es "un destino poco conocido por los argentinos", pero con los nuevos vuelos, "esta tierra que tiene una temperatura promedio de 28 grados, está en inmejorables condiciones para invitar a conocerla". El funcionario subrayó que el estado "cuenta con el 60 por ciento del patrimonio universal de la humanidad, según lo declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de todo el país, entre los que sobresalen Ouro Preto y las ciudades de Congonhas, con su iglesia del Buen Jesús y sus 12 Profetas, y Diamantina, famosa por la extracción de las piedras preciosas.