Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El turismo de salud es hoy una alternativa para ir a La Pampa

La estética corporal y el relax constituyen un segmento que puede atraer a los visitantes en otoño e invierno, y de esta manera consolidar los resultados de la temporada estival.
El turismo de salud es hoy una alternativa para ir a La Pampa. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

La Pampa, que se caracteriza por sus extensas llanuras repletas de variaciones de verdes, cuenta con dos centros termales y un espacio para relax especialmente acondicionados para llevar adelante tratamientos médicos o curativos o simplemente para disfrutar del silencio y la naturaleza.

El subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, reconoció que el Turismo Salud es una alternativa diferente para recuperar el bienestar corporal y la calidad de vida y explicó que las actividades vinculadas a ese segmento turístico aprovechan las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados de aguas, peloides y algas.

Córdoba subrayó que la provincia ofrece espacios para poder combinar esos tratamientos con paisajes naturales y actividades recreativas.

El centro termal de Bernardo Larroudé, a 220 kilómetros de la capital pampeana, Santa Rosa, cuenta con aguas termales de uso terapéutico para contracturas musculares, artritis, artrosis crónicas tenosinovitis inespecífica, miositis, lumbalgia, ciatalgia, tensión muscular, psoriasis, dermatitis, escamosas, acné, eczemas, reeducación y rehabilitación funcional.

Además, posee una moderna infraestructura hotelera apta para desarrollar servicios de masajes, sauna, hidromasajes, fangoterapia, reiki, relax y gimnasia y también piletas descubiertas con aguas termales.

Estos servicios se complementan con cabañas, restaurantes, un camping e instalaciones para la práctica de actividades deportivas.

El turismo termal es útil para personas sanas que necesitan relax y también para aquellas que presentan síntomas de afecciones como problemas respiratorios, enfermedades de la piel, trastornos del aparato locomotor, circulatorio y digestivo o que quieran recibir algún tratamiento estético.

El parque termal Laguna de Guatraché, ubicado a 11 kilómetros de esa localidad, es una de las apuestas más fuertes de La Pampa para desarrollar el segmento turístico vinculado a la salud.

Este espacio termal se encuentra en el monte pampeano y brinda la posibilidad de alojarse en el hotel ubicado dentro del área, con habitaciones con equipamientos de última generación.

La coordinadora de Turismo y Cultura de Guatraché, Alicia Dimeo, afirmó que este centro termal recibe alrededor de 2 mil visitas en los meses de temporada baja y puntualizó que cada vez crece con más fuerza la llegada de contingentes de visitantes que quieren mejorar su salud o simplemente descansar.

El parque tiene dos piletas termales, una de las cuales está cubierta para tomar baños termales en invierno con aguas de surgente que presentan un PH de 7,32 y son sulfatadas, cloruradas, cálcicas y magnésicas.

Algunos de los tratamientos que se pueden hacer

Con el fango. Las cualidades termales del agua y las propiedades del fango que existe en el centro termal ubicado cerca de Guatraché permiten a los turistas acceder a tratamientos de hidroterapia y fangoterapia.

Especial. Como la laguna no recibe ningún agente externo, es un laboratorio químico natural que todo lo produce por sí mismo.

Piel y algo más. El fango se aplica a diversos tratamientos o afecciones de la piel, además de procesos exclusivamente de belleza.