Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los hoteleros carhuenses insisten con terminar el Parque Hidrotermal

Después de la firma de la hipoteca para acceder a un préstamo que permita continuar con la obra, se están actualizando los presupuestos para saber cuánto dinero demandará. Sigue el reclamo por las tierras al CD.
Cuando se suspendieron las obras, los trabajos tenían un avance cercano al 70%.

Agencia Carhué

laregion@lanueva.com

Después de la firma de la hipoteca que permitirá la continuidad de las obras en el Parque Hidrotermal de Carhué, la firma Oeste Termal está llevando a cabo una actualización de los costos y presupuestos, y se espera que en las próximas semanas puedan retomarse los trabajos.

Mientras tanto, la empresa -que representa a la Asociación de Hoteles local- continúa reclamando que se le otorgue la totalidad de los terrenos solicitados oportunamente para construir el complejo, y que son considerados absolutamente necesarios para la concreción del proyecto.

“En breve contaremos con el dinero, que nos permitirá ir cerrando las compras y contrataciones que -en este momento- se encuentran en proceso”, aseguró a La Nueva. el presidente de Oeste Termal SA, Rubén Besagonill.

Puntualmente, se solicitó la actualización de los presupuestos para la concreción de la cubierta de las piletas -NdR: un techo de 1.200 metros cuadradnos, con distintas caídas y desniveles-, para lo cual ya se recibieron unas 50 ofertas. Además, se le confirmó la realización de la obra de gas interna a la cooperativa local Clerysa, que ya se encargó de llevar la cañería principal hasta la entrada del predio.

El empresario volvió a pedir la cesión de la totalidad de las 25 hectáreas del balneario La Isla, como se estipulaba en el proyecto original, en vez de las 20 decididas por el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina.

“En el sector que quedó fuera de la permuta, se ubicaría la parte recreativa y el circuito saludable del predio, que contempla canchas para distintos deportes y estaciones de salud. Tenemos que nivelar, rellenar, forestar y parquizar, a efectos de ir preparando el terreno al tiempo que se embellece el entorno”, señaló.

“Tenemos plena confianza en el desarrollo de Carhué, de la mano de esta y otras obras, y creemos que la demora en la restitución de aquellos terrenos -de valor cero para la comuna y claves para el conjunto del proyecto-, solo se debe a que el municipio está con muchos proyectos al mismo tiempo”, dijo Besagonill.

“Esperamos que esto se resuelva en pocos días y para poder comenzar con los trabajos de manera intensiva, porque el tiempo corre y los intereses del financiamiento también”, añadió.

70 por ciento

La obra tiene un grado de avance cercano al 70%, pero se encuentra detenida desde mediados del año pasado.

Incluso, su continuidad peligró en un momento, sobre todo después de la negativa del Concejo Deliberante de otorgar la totalidad de las hectáreas necesarias para la concreción del complejo, a la firma Oeste Termal.

Concretamente, los hoteleros y el municipio habían acordado canjear 25 hectáreas en el balneario La Isla -pertenecientes a la comuna- por 67 ubicadas en el ingreso sur a Carhué, que el Ejecutivo destinaría a viviendas y obras de Infraestructura.

Sin embargo, la negativa del CD había provocado -en un primer momento- que los hoteleros decidieran abandonar el proyecto. Después recapacitaron y siguieron adelante.