Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bariloche alcanzó un 80 % de ocupación hotelera tras las fuertes nevadas

El freno en las reservas durante la primera semana de las vacaciones de invierno "tuvo un efecto negativo mínimo".
Fotos: DyN

   Las 26 mil plazas hoteleras de San Carlos de Bariloche alcanzaron hoy, tras las intensas nevadas que condicionaron el movimiento turístico, un 80 % de ocupación, con picos del 95 % en establecimientos de 4 y 5 estrellas, informó el Ente Mixto de Promoción Turística de esa localidad rionegrina (Emprotur).

   El titular de ese organismo, Diego Piquín, reconoció a Télam que "las reservas se habían pausado por las intensas nevadas que condicionaron el funcionamiento de los aeropuertos y la transitabilidad de los caminos", pero aclaró que esa situación "se va normalizando y los niveles de ocupación están alcanzado sus registros habituales".

   Piquín remarcó que en Bariloche "la situación está normalizada y funcionan todos los servicios turísticos, inclusive los del Cerro Catedral, que nunca dejaron de hacerlo a pesar de las nevadas".

   El titular del Emprotur dijo que el freno en las reservas durante la primera semana de las vacaciones de invierno "tuvo un efecto negativo mínimo en el volumen total de turistas que llegaron a la ciudad" y puntualizó que desde el jueves último "la ciudad muestra su ritmo habitual en lo que hace al turismo".

   "Las intensas nevadas y el colapso de los aeropuertos nos provocaron, y con razón, una imagen negativa frente a los turistas, que tuvieron que vivir situaciones feas, pero eso ya quedó superado y nos sirvió de experiencia para aprender a manejar estas contingencias", remarcó el funcionario.

   Piquín sostuvo que en la segunda semana de las vacaciones de invierno en los principales distritos emisores de turistas hacia Bariloche, como la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe "la actividad va a ser muy buena de acuerdo a los datos provisorios de reservas que existen".

   Por último, el titular del Emprotur afirmó que "ya superada la situación por las intensas nevadas, tenemos una muy buena temporada de invierno por delante". (Télam)