Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Piden la renuncia de una candidata de Cambiemos por impugnaciones por "inhabilidad moral"

En caso de que no lo haga, el oficialismo se prepara para pedir su exclusión de la Cámara.
Foto: Clarín

   La primera candidata a diputada nacional del frente Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, aguarda que la integrante de la lista Joanna Picetti regrese al país en los próximos días y presente la renuncia a su postulación, tras las impugnaciones que recibió por "inhabilidad moral" a raíz de cuestiones de su vida personal.

   En caso de que no lo haga y llegue a asumir el próximo 10 de diciembre, el oficialismo se prepara para pedir su exclusión de la Cámara de Diputados, pese al revuelo político que podría generar.

   "Si no renuncia y las impugnaciones no llegan a frenar que asuma, se la va a excluir de la Cámara", aseguró una fuente cercana a Carrió, aunque consideran que lo más "sensato" sería que Picetti presentara su renuncia y se evitara esa situación.

   La líder de la Coalición Cívica considera que la número ocho de la lista de candidatos de Vamos Juntos "no puede ser diputada".

   Picetti, que actualmente es funcionaria de AySA, mantiene una batalla judicial con su expareja y recibió denuncias graves en el marco de la custodia de sus tres hijos.

   El escándalo por el pedido de renuncia de parte de integrantes de su propia lista estalló días atrás, mientras la postulante porteña se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participa de un foro del G-20 para jóvenes líderes. (DyN y La Nueva.)