Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Caso Ángel Almada: Gendarmería hará una pericia para determinar qué pasó

Los especialistas reconstruirán lo sucedido el 5 de marzo del año pasado.
Fotos: Archivo LN.

   Especialistas de Gendarmería Nacional realizarán el próximo viernes una pericia en la que intentarán determinar lo sucedido el 5 de marzo del año pasado, cuando Ángel Almada cayó de un puente peatonal de Ingeniero White y posteriormente falleció.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín fue quien solicitó la llegada de los profesionales desde Buenos Aires para llevar adelante el estudio, en el que se reconstruirá el escenario del hecho.

   Precisamente, la pericia se desarrollará a las 4:30 de la madrugada y se utilizará un muñeco con el mismo peso y talla de la víctima. Incluso, trascendió que se ubicarán en el sitio los mismos vagones de trenes que estaban dispuestos ese día.

   "La idea es aclarar algunos puntos que no quedaron claros de la pericia anterior que realizó personal de Policía Científica de Mar del Plata. Queremos ver si el cuerpo puede haber recorrido esa parábola o hay otra alternativa", indicó una fuente consultada por La Nueva.

   A principios de junio Romero Jardín manifestó que existían indicios sobre el presunto asesinato de Almada, por lo que entendía que el caso debía ser llevado adelante por la UFIJ Nº 5, transitoriamente a cargo de Mauricio Del Cero.

   Éste último rechazó hacerse cargo al sostener que "no existen razones objetivas para pensar que en el suceso actuaron terceras personas”. 

   Finalmente, el fiscal general Juan Pablo Fernández determinó que Romero Jardín profundizara algunas averiguaciones y tomara una serie de declaraciones que tienen importancia para el desarrollo de la investigación.

   En este sentido, trascendió que se han obtenido testimonios de importancia y que las psicólogas que atendieron al chico coincidieron que no tenía en ese momento motivos para quitarse la vida.

   “Lo bueno es que tenemos un fiscal como (Marcelo) Romero Jardín, quien está completamente convencido con lo que decimos nosotros. Él está íntimamente convencido que a Ángel lo mataron. Y eso puede seguir motorizando la causa”, opinó tiempo atrás Viviana Almada, tía del adolescente.