Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Muerte de los robacables: el subcomisario ya fue desafectado

El policía Martín Ñancucheo, sospechado de colaborar con la banda que sufrió un golpe de electrocución el lunes a la noche, fue notificado de la medida. 

Si bien durante la tarde de ayer no había podido ser localizado, en las últimas horas, finalmente, el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, sospechado de colaborar con la banda de robacables que terminó de la peor manera el pasado lunes, fue notificado de su desafectación de servicio.

De esa manera el policía -que hasta ahora prestaba servicios en la comisaría Cuarta- entregó su arma reglamentaria, su chaleco y su placa y se puso a disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

A partir de ahora, y hasta tanto dure la medida preventiva -que podría desembocar en su expulsión de la fuerza-, el agente cobrará la mitad de su sueldo.

Mientras tanto, el fiscal Gustavo Zorzano por el momento no adoptó ningún temperamento respecto de la situación procesal del uniformado, aunque trascendió que la UFIJ N° 18 habría pedido el legajo del funcionario público, N° 167.961.

El handy encriptado con número de registro a nombre de Ñancucheo apareció en la camioneta Volkswagen Amarok en la cual, el lunes a la noche, abandonaron a 4 personas fallecidas y una herida por electrocución en la guardia del hospital Municipal.

Los fallecidos fueron identificados como Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28), mientras que el herido es Emanuel Chamorro Sepúlveda (20).

Por otra parte, el conductor de la camioneta, que abandonó el vehículo antes de llegar al centro asistencial y se retiró, Ángel Daniel Gallardo (63), padre de Fernando, fue aprehendido poco después en su casa de La Pinta al 300.

Se estableció que las víctimas sufrieron el grave incidente cuando robaban cables de media tensión en un campo de la ruta 33, kilómetro 46,5.

Trascendió que Ñancucheo, una vez que supo del desenlace fatal, se presentó en el hospital para tratar de llevarse el handy (no lo había denunciado como robado o extraviado), pero colegas suyos, a cargo del procedimiento, se lo impidieron y pusieron el dispositivo a disposición de la Justicia.

Todavía no está claro si solo habría prestado colaboración o tuvo otra participación en el hecho.

Por otra parte, Zorzano le tomaría hoy declaración indagatoria al herido Chamorro Sepúlveda y a Gallardo padre, mientras analiza otros pasos procesales.