Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El acusado de robarle el celular al corredor declaró que se lo llevó para contactar familiares

Contó que quería desbloquearlo, según fuentes judiciales.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El hombre acusado de robarle el celular al corredor que murió en el barrio Patagonia declaró hoy que tomó el móvil para intentar desbloquearlo y contactar a familiares del fallecido, según le confirmaron a La Nueva. fuentes judiciales consultadas.

   Darío Martín García, de 31 años, se presentó ante la fiscal Paula Pojomovsky y luego de la declaración quedó en libertad porque no tiene antecedentes.

   De acuerdo con las mismas fuentes, García declaró que estaba con su familia y se bajó de su vehículo para ayudar al corredor. En el lugar, conversó con algunos vecinos y luego se llevó el celular del hombre para intentar desbloquearlo y ponerse en contacto con sus familiares.

   Las mismas fuentes judiciales indicaron que, cuando lo llamó la policía, García fue y lo entregó. Y que luego se presentó espontáneamente en Fiscalía una vecina del barrio Patagonia para decir que García había estado con varias personas del sector y le había dejado una tarjeta con sus datos para estar en contacto.

   La policía había informado esta mañana la aprehensión de Darío García por el delito de "hurto" al encontrar en su poder el celular del hombre fallecido. La Municipalidad, en tanto, difundió un video de lo sucedido, que según las fuentes judiciales consultadas es más extenso de lo que se muestra.