Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

"Se me escapó el tiro", dijo el presunto asesino de la nena de 12 años tras ser detenido

El sospechoso fue identificado como José "Pepito" Echegaray. En el momento de la detención portaba una pistola calibre 38.
Foto: Télam y minutouno.com

   La Policía bonaerense detuvo hoy en un tiroteo en La Plata al presunto asesino de Abril Bogado, la nena de 12 años que murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido ayer.

   Fuentes policiales revelaron que el sospechoso admitió la autoría del crimen: "Se me escapó el tiro", dijo luego de ser esposado. Esta confesión no tiene valor legal hasta tanto sea indagado por las autoridades judiciales que llevan el caso.

   El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias "Pepito", según Infobae, quien fue aprehendido en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata.

   Echegaray cuenta con antecedentes penales y fue recientemente liberado, aunque en el momento de la detención portaba una pistola calibre 38. En principio, se cree que es la misma arma que se utilizó en el homicidio.

   Al mismo tiempo, un centenar de personas despidían a Abril. Después del mediodía, está previsto que sea enterrada en el cementerio municipal de La Plata.

   Los compañeros de Abril le dedicaron varias inscripciones con marcador en la puerta de la casa velatoria. "Chupita, te queremos", escribieron.

   El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente.

   Fuentes policiales aseguraron que los asesinos están identificados. (Infobae y La Nueva.)