Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Anabella Lenzu, diez años de éxitos en EE.UU.

La bailarina bahiense presentó su espectáculo en el Consulado Argentino en Nueva York y recibió excelentes críticas de la prensa especializada.
Anabella, primera de la izquierda, con su cuerpo de baile, en la presentación realizada en el Consulado Argentino.

La Compañía de Danza "Anabella Lenzu/DanceDrama" esta cumpliendo 10 años en Nueva York y para celebrarlo, su creadora, la bailarina bahiense Anabella Lenzu presentó con sus artistas el espectáculo denominado "10mo Aniversario-Celebración de Anabella Lenzu/DanceDrama" en el Consulado Argentino en New York.

"Muy emocionada, recibí excelentes criticas", contó Lenzu vía e-mail desde Nueva York.

La revista "Attitude: The Dancers’ Magazine", en un artículo firmado por Madeleine L. Dale aseguraba que "Anabella Lenzu presentó extractos de su trabajo coreográfico de los diez años de su compañía con sede en Nueva York. Hubo una fiesta de amor entre los críticos. No pudimos evitarlo. Rompimos con alegría de haber visto y experimentado un arte conmovedor e inteligente".

Por su lado, la publicación Dance Enthusiast de Jenny Thompson, resaltó que "Su dinamismo coreográfico es como por una puerta giratoria de intensidad, autoconciencia, melodrama y ritual. Ello se mantiene intacto aun cuando el estilo de movimiento es más teatral, moderno, inspirado en el folklore o en una fusión de muchas estéticas de la danza“.

Y por último, el artículo de Las artes de Nueva York de Mari Gold, fue categórica: "Lenzu ha sido descripta como "el petardo argentino” que resume muy bien su gran naturaleza apasionada, así como su intenso compromiso con el proceso creativo. Ella ha desarrollado un maravilloso acercamiento e integracion de la danza y el teatro, que son sus bases para esta refinada compañía".

Nacida en Bahía Blanca, Anabella es bailarina, coreógrafa y maestra con más de 25 años de experiencia en Argentina, Chile, Italia y Estados Unidos.

Es la directora artística de Anabella Lenzu / DanceDrama.

Inspirada en su rica experiencia y formación Lenzu crea danzas que generan conciencia histórica y despiertan los sentidos hacia el valor de la condición humana. Ella se entrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires, y estudió las técnicas de danza moderna de Doris Humphrey/Limón and Martha Graham en New York.