Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Charlie Hunnam, detrás de la magia de Excálibur

“Este rey es un superviviente, un estafador, no es el típico hombre de la nobleza”, comentó el propio Hunnam. La película incluirá también elementos fantásticos como serpientes gigantes y monstruos vikingos.
Charlie Hunnam, detrás de la magia de Excálibur. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

El actor Charlie Hunnam se impone como una de las nuevas estrellas de Hollywood, convirtiéndose en una leyenda con la superproducción de El Rey Arturo: la leyenda de la espada. Sin embargo, el actor no se cuestiona si esta corona en la ficción le traerá mayor fama o fortuna. Simplemente guarda las esperanzas que sea una historia bien recibida por los cinéfilos.

“Llegué a plantearme y preocuparme por cómo puede ser recibida por el público, si puede llegar a ser un éxito o no, pero también trato de liberarme del pasado. Veremos qué pasa. Supongo que nadie sabe la verdad sobre lo que puede funcionar o fracasar en Hollywood. Uno sólo puede esperar que a la gente le guste el cine que tanto me enorgullece y a mí realmente me encanta la película del Rey Arturo”, expresó.

El acento británico lo delata. Con el nombre completo de Charles Matthew Huunam, Charlie nació el 10 de Abril de 1980 en la inglesa ciudad de Newcastle. En la actuación, él tenía 18 años cuando en su país consiguió una corta participación en la serie de TV Byker Grove.

En Gran Bretaña se hizo más conocido, también con la TV, detrás del rol de Nathan Maloney en Queer as Folk. Sin demasiada suerte, tomó la prueba de audición del personaje de Anakyn Skywalker en Star Wars: Episode II - El ataque de los clones, hasta que los productores se decidieron por Hayden Christensen.

En otra de las tantas audiciones, en TV, con la serie Dawson’s Creek Charlie conoció a Katharine Towne y, como en la mejor película romántica, se casaron apenas dos semanas después, el 25 de julio de 1999, aunque se divorciaron en el 2002, cuando Charlie también empezaba a tener mejor suerte con la película Nicholas Nickleby que filmó con Anne Hathaway.

Recién ahora, con la corona del Rey Arturo y la película Lost City of Z, sobre el Amazonas, Charlie Hunnam parece haberse resignado al gran desafío de la fama.

“Tengo diferentes criterios en ese sentido y en todos trato de entusiasmarme por el director primero y recién después con el personaje. Por lo general, con el esquema del rodaje, trato de explorar la oportunidad de lo que también me interesa en la vida.

“Por ejemplo, con el tema principal del Rey Arturo, me gusta la idea de superar los demonios personales internos para ser lo suficientemente fuerte como para enfrentar los desafíos más triviales que tenemos a diario. Es algo que vengo atravesando en toda mi carrera, tratando de buscar la atracción de cada rol, manifestando todo lo que pueda en la vida y es una teoría que sentí con toda claridad. Necesitamos trabajar muchísimo internamente antes de poder cumplir nuestro destino”, señaló Hunnam.

“De joven tenía una admiración enorme por el Rey Arturo, particularmente con la película Excalibur. Hubo dos o tres películas que había visto una y otra vez, pero con Excalibur tenía un viejo VHS que rompí por verlo tantas veces. Será por eso que fue tan surrealista el momento en que me contrataron para interpretar al Rey Arturo, porque es un personaje que básicamente es el génesis del camino que recorrí para convertirme en actor. Es emocionante”, dijo.

Siguiendo la legendaria historia del Rey Arturo desde su juventud, a Charlie Hunnam lo muestra desde que ni siquiera conocía que podía ser el rey, hasta que se encuentra con la famosa espada de Excalibur. Y mientras trata de comprender la magia de su más poderosa arma, también tiene que decidir su destino, para reunir al pueblo y vencer al mismo dictador Vortigern (Jude Law) que había asesinado a sus padres, para robarle la corona que a él realmente le pertenece. Pero detrás de la famosa historia, la superproducción también esconde otra gran sorpresa.

“Espero que sea diferente del Rey Arturo que la gente espera. Todos vimos la versión de Arturo, del hombre noble que termina siendo un noble rey. Nosotros decidimos ir por el camino opuesto, mostrando a Arturo en las calles de Londres, sobreviviendo, muy lejos de la realeza que puedas imaginarte. De hecho, él ni siquiera sabe que nació para ser Rey. La película la dirige Guy Ritchie. Con alguien como él, deberías esperar lo inesperado”, concluyó.

El deportista David Beckham será el factor sorpresa de la película, con una transformación física en la que se muestra el deterioro de un ser humano. Así lo relató su compañero Charlie Hunnam.

Una historia de autoconfianza

El director explicó que esta versión, a diferencia de todas las que se han hecho hasta el momento, reinventa al personaje y, en lugar de representarlo como un hombre "noble", muestra a un chico callejero y astuto que pasa "de ser un niño a un adulto" y "de ladrón a rey". "A todos nos gusta el papel de chico duro y pícaro", bromeó Hunnam. La película, que fue grabada en diferentes localizaciones de Inglaterra, Gales y Escocia, gira en torno al mito de Excálibur, nombre de la misteriosa espada clavada en una roca de granito que otorgaba poderes y que sólo podía ser extraída y dominada por un hombre digno de ser rey."Es una historia de autoconfianza, que invita a luchar contra tus demonios y a reforzar la disposición a salir adelante y a hacer grandes cosas", explicó.