Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Logioia Orbe, una presencia destacada para las funciones del Ballet

El viernes, sábado y domingo, en el Teatro Municipal, presentarán la obra “Don Quijote”. El maestro invitado dirigirá a la Orquesta Sinfónica Provincial.
Logioia Orbe, una presencia destacada para las funciones del Ballet. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Por Stella Maris Salomón / Especial para La Nueva.

   El maerstro Javier Logioia Orbe fue titular de orquestas nacionales e internacionales. Su repertorio aborda los géneros sinfónico, coreográfico y coral. Nació en Tandil y es discípulo de Pedro Calderón y Guillermo Scarabino, habiéndose perfeccionado en Estados Unidos y Austria.

   Este fin de semana se realizarán las primeras funciones del año del Ballet del Sur. La obra elegida es “Don Quijote” y Logioia Orbe será el director invitado de la Orquesta Sinfónica Provincial. Eso será el viernes (a las 21), sábado (21) y domingo (20), en el Teatro Municipal.

   “Este año tengo previsto hacer muchos viajes. Tengo tres óperas por delante, en el exterior. Un tríptico, coreografía de George Balanchine, para el Teatro Colón. Seré jurado en varios concursos. Estoy estudiando tres obras para estrenar en 2018, todas ellas fuera de Argentina.

-¿Qué opinión le merece la actividad musical en nuestro país?

-Podríamos producir muchísimo más de lo que hacemos. Organismos estatales y privados están todavía en un estado potencial ya que las posibilidades que tienen son enormes.

-Ha sido convocado varias veces como director invitado para dirigir la Orquesta Sinfónica acompañando al Ballet del Sur ¿Qué opinión nos puede brindar sobre estos dos cincuentenarios organismos artísticos de Bahía Blanca?

-Mi opinión, que he expresado públicamente, es la de reconocer su historia, valorar el deseo que tienen de mostrar excelencia desde el escenario y los logros, pese a las dificultades.