Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Pulpo quiere más

Músico popular, violero de solos exquisitos. El Pulpo tiene un sueño: que sus temas suenen con la Sudestada Big Band. Cumple sus sueños quien resiste.
El Pulpo quiere más. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Es un tipo piola. Cada vez que te lo cruzás y charlás un rato con él seguro que te saca una sonrisa. Sobre el escenario es capaz de lograr solos hermosos. Rock, funk, blues y soul. Un especialista.

Tiene bandas, toca en bares, pero lo más importante: tiene muchas canciones propias y un sueño: que sus creaciones para trío suenen junto a la orquesta bahiense Sudestada Big Band.

Lo bancamos a muerte.

Guillermo Pohle es uno de los directores de Sudestada junto a Sebastián De Amicis.

"Se lo comenté a Guille y le pareció interesante, pero hay que ponerse a trabajar y conseguir recursos para llevarlo adelante", aclaró El Pulpo.

Sería muy importante para la cultura bahiense que se logre este sueño ya que sería una de las pocas veces que canciones populares creadas por un autor bahiense del palo del funk y el soul sean tocadas en conjunto con una Big Band.

La dificultad radica en los arreglos, ya que llevan mucho tiempo (son unos 18 instrumentos distintos), pero con el apoyo institucional o privado necesario puede ser posible.

Sería muy interesante que una vez logrado se haga costumbre con los distintos grupos que hay componiendo en Bahía. Así se podrán cruzar con Sudestada y generar un hermoso espectáculo.

Mientras tanto, el Pulpo está tocando en bares junto a Leo Ludueña (otro buen compositor popular) y con su banda Patán y la Buena Onda Blues Band.

Sería un gran punta pié para la cultura bahiense. Cumple sus sueños quien resiste.