Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Una victoria que trae alivio e ilusiona

Firme, decidido y eficaz, Olimpo elaboró anoche un merecido triunfo en el Roberto Carminatti que lo sacó transitoriamente de la zona del descenso y complicó aún más al desdibujado Aldosivi de Mar del Plata, otro de los rivales directos en la puja por la permanencia en la máxima divisional.

La escuadra conducida por Mario Sciacqua superó en el juego al Tiburón, generó las mejores situaciones frente a los arcos y golpeó en los momentos justos por intermedio de Fernando Coniglio y Rodrigo Caballuci.

Su determinación para afrontar un cotejo fundamental para las pretensiones futuras, resultó clave para el desarrollo de las acciones. Los aurinegros llevaron la iniciativa, lucieron más armónicos y, aunque en algunos pasajes del complemento perdieron el control del esférico, siempre prevalecieron en el plano estratégico.

Aldosivi, que viene a los tumbos y tiene por delante un fixture extremadamente difícil, no varió en nada la imagen de las últimas presentaciones. Ni la llegada de Walter Perazzo a la dirección técnica logró corregir mínimamente sus deficiencias habituales.

El elenco marplatense inquietó muy poco. Apenas en un par de ocasiones que provocaron oportunos despejes de los defensores locales y un disparo de Jonathan Benedetti, que impactó en el poste con el marcador 1-0.

En etapa inicial, Olimpo asumió el papel protagónico. Se asentó en el mediocampo, buscó por abajo asociar a sus hombres en el toque y puso en aprietos a Pablo Campodónico con un potente remate de Emiliano Tellechea.

Sin brillar, pero con mucha constancia, los bahienses destrabaron el encuentro con un envío cruzado y ajustado del participativo Coniglio que se metió junto a un palo y allanó el camino de la victoria.

En la reanudación, la visita adelantó sus líneas sin hallar profundidad. La zaga de Olimpo respondió con solvencia y apuntaló una progresiva recuperación colectiva que le permitió recuperar la postura de los primeros 45 minutos.

Entre la tibieza del adversario y el peligro latente que rondó el área de los verdiamarillos, Caballuci no dejó pasar su chance y sentenció las cifras para aliviar la situación de su equipo en la tabla de los promedios.

Con un partido menos y más cerca de Aldosivi y Huracán, Olimpo se ilusiona. Sabe que la lucha será muy dura hasta el final del torneo, pero que transita por el camino correcto.