Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pádel: Juani Mieres vuelve a poner el grito en el cielo

El bahiense retornará esta semana al World Padel Tour, tras ausentarse por lesión durante seis meses. Formará dupla con el local Miguel Lamperti.
Juani, con su gorra como parte de él, volverá a asombrar al mundo del pádel con sus golpes.

   “Pensé que no volvía a jugar”. Así, contundente, sin vueltas y con la alegría de finalmente retornar al ámbito profesional, el bahiense Juan José Mieres le contó a la prensa del World Padel Tour cómo fue su aventura durante la lesión, inesperada por cierto, que lo tuvo a maltraer durante seis meses.

   ¿Por qué inesperada? Todo comenzó con la planificación de un tratamiento de células madres, a raíz de la fragilidad que siempre tuvo Mieres en su rodilla derecha. Sí, la intención era regenerar un poco toda esa zona y prevenir futuras lesiones, pero...

   “Cuando mi médico Juan Ayala me abrió para hacer ese tratamiento se encontró que tenía dos agujeros en el cartílago y que era más grave de lo que pensaba. Tuvo que operar de urgencia”, expresó Juani, quien cristalizará su vuelta en el Open de Valladolid (ver aparte).

   “Empecé a entrenar suave y me sentía bien, pero tenía una pequeña bolita (sic), un cuerpo libre que se me movía. Me lo tenía que quitar. El médico me extraía el líquido, me sacaba sangre, hasta que se me infectó. Ahí fue cuando todo se complicó”, confesó el jugador de nuestra ciudad, número 8 del mundo.

   “Fue muy jodido porque ya estaba en una situación en la que me sentía bien entrenando, pero tuve que volver a hacer reposo. A intervenirme quirúrgicamente otra vez, a quitarme toda esa infección. Pasé 15 días en el hospital con antibióticos. A los días me abrieron nuevamente para sacarme líquido...fueron semanas horribles”, declaró.

   Por ese entonces, la oscuridad invadió los días de Mieres. A tal punto de llegar a pensar que nunca volvería a pisar una cancha.

   “Era complicado porque ha habido muchos jugadores que se tuvieron que retirar por esa lesión. La infección te come todas las articulaciones y no hay vuelta atrás. Y hubo un momento que sí, estaba muy jodido y pensé que no volvía a jugar. Cuando veía un poco la luz, era 'pum', palazo otra vez”, recordó.

La ayuda externa

   Desde diciembre de 2016 a esta parte, Mieres ha recibido una infinidad de mensajes de apoyo. Y él lo valora.

   “Tuve la suerte de tener muchas personas que me apoyaron. Amigos, familiares, compañeros de pádel, en las redes sociales recibí muchos saludos. Lo de Gustavo Prato (entrenador) y Miguel Lamperti (bahiense, amigo y pareja en el circuito) fue especial. Todas las semanas llamándome, preocupándose por cómo estaba, que me esperaban para jugar”, agradeció Juani, quien afirmó: “después de esta lesión agradezco cada día que puedo entrenar”.

   Cómo para no hacerlo. Bienvenido.