Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Arquería: tres bahienses clasificaron a la seleccion argentina

El pasado fin de semana se disputó la final Nacional de la modalidad Juego de Campo.
Fotos: Gentileza Círculo Bahiense de Arquería

   Con la presencia de 8 arqueros del Círculo Bahiense, se disputó el fin de semana pasado la final Nacional en la modalidad juego de campo, en Río Cuarto, Córdoba.

   Entre los más destacados estuvieron Daniel Ramos (Subcampeón Nacional en la modalidad Raso Senior Caballeros) y Daniela Moyano (Subcampeona Nacional Raso Senior Dama).

   Además, Luis Planes, también de Bahía Blanca, finalizó cuarto y junto con Ramos y Adrián Antunes (participó del último Mundial de la categoría disputado en Dublín) quedaron en la selección argentina. También vestirá sus colores Carlos Dagostino de Santa Fe, quien se quedó con el certamen en Córdoba.

   Además de los ya nombrados, los otros representantes del Círculo Bahiense de Arquería fueron: Eduardo Avila, Carlos Berruet y Roberto Curvetos.

Modo de disputa

   Del certamen nacional participan los 32 arqueros mejor ranqueados a nivel nacional (en la categoría Raso hubo 14) con acción en dos días.

   El primer día de competencia lanzaron a 24 blancos ubicados a 5/5.50 metros (12 a distancia desconocida y 12 conocida), y con esa clasificación más tres torneos anteriores ranqueables (mínimo 260 puntos por torneo y entran los 6 primeros) quedó conformada la Selección.

   El domingo fueron las eliminatorias con los 16 mejor clasificados. Se tiraron 12 blancos y quedan 8 arqueros, luego 8 blancos y quedaron 4, quienes acceden a la semifinales y luego a la final.