Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Campeón en Navidad: hace 91 años, Argentina ganaba la Copa América

Fue un triangular que la Albiceleste disputó con Brasil y Paraguay.
Foto: AFA

   Por curioso que parezca, una tarde de la Navidad de hace 91 años se jugó el partido final de la novena edición de la Copa América, cuyo desenlace permitió que la selección argentina se quede con el título y la vuelta olímpica en la desaparecida cancha de Sportivo Barracas.

   El 25 de diciembre de 1925 terminó el Campeonato Sudamericano de Selecciones (luego Copa América), que fue un triangular entre los representativos de la Argentina, Brasil y Paraguay.

   El 29 de noviembre Argentina venció 2-0 a Paraguay, el 9 de diciembre Brasil goleó 5-2 a los guaraníes, el 13 de diciembre Argentina goleó 4-1 a Brasil, que a su vez el 17 le ganó 3-1 a los paraguayos, que tres días después cayeron por idéntico resultado versus los albicelestes.

   Quedaba, pues, el segundo y último mano a mano entre argentinos y brasileños.

   Integrada por una enorme mayoría de jugadores de Boca, un total de ocho, la selección nacional empató 2-2 con goles de Antonio Cerrotti y Manuel Seoane.

   Los campeones de la novena edición del Campeonato Sudamericano alistaron a Américo Tesoriere; Ludovico Bidoglio y Ramón Muttis; Angel Medici, Luis Vaccaro y Mario Fortunato; Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Alejandro de los Santos, Manuel Seoane y Juan Bianchi.

   Unas 30 mil personas asistieron al decisivo partido jugado en Iriarte y Luzuriaga, pleno barrio de Barracas, en el estadio de Sportivo inaugurado el 11 de junio de 1920 y demolido en 1936. (Télam)