Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alexis Sánchez admitió que defraudó en cerca de un millón de euros al fisco español

El delantero chileno del Arsenal declaró por videoconferencia desde Londres.
Fotos: Reuters.

   El delantero chileno Alexis Sánchez, ex Barcelona, admitió hoy ante un juez que defraudó en cerca de un millón de euros a la Hacienda española correspondientes a sus derechos de imagen en 2012 y 2013, cantidad que ya ha devuelto al fisco.

   El atacante de 29 años "ha reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda Española", afirmó una fuente judicial.

   El actual futbolista del Arsenal declaró por videoconferencia desde Londres por un supuesto delito de fraude fiscal ante un juzgado de Barcelona.

   Alexis, que jugó en el Barcelona entre 2011 y 2014, admitió que en sus declaraciones de impuestos en 2012 y 2013 no incluyó sus beneficios por derechos de imagen ni precisó que era propietario de una compañía maltesa, a la que había cedido dichos derechos.

   La declaración de Alexis Sánchez se enmarca en la denuncia que interpuso en octubre pasado la fiscalía de Delitos Económicos por supuestamente haber defraudado unos 983.000 euros de beneficios de sus derechos de imagen.

   La fiscalía afirmó en su denuncia que Alexis cedió sus derechos de imagen a la compañía maltesa Numidia Trading Limited, de la que el jugador tenía el 99,9% de las acciones.

   La confesión del jugador, unido a que ya ha pagado a la Hacienda española la cantidad defraudada, hace presagiar que el próximo paso será llegar a un acuerdo con la fiscalía con lo que el caso se cerraría con una multa y, eventualmente, una pena mínima de prisión, que no supondría su ingreso en la cárcel. (NA)