Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Abel Pintos, por primera vez en México

El cantante whitense continúa conquistando mercados hispanos y ahora va por el jugoso país de América del Norte. Además, presentó formalmente 11, su primer disco de vinilo.
El talentoso cantante bahiense llegó con su música a cruzar todas las fronteras.

Abel Pintos realizó su primer concierto en México, ante un público que colmó el Teatro Lunario del Distrito Federal.

Tras intensas jornadas de promoción en España, Abel se instaló la semana pasada en México para visitar los principales programas de radio y televisión del D.F, preparando lo que sería su primer concierto en el país azteca, coincidiendo con la edición de 11 en el mercado mexicano.

De esta manera, y ante una sala colmada, Abel repasó clásicos de toda su trayectoria y presentó formalmente 11, anunciando además que volverá a México en el mes de octubre, para visitar otras ciudades.

Abel regresará a Argentina en los próximos días, para estrenar el video de su single Oncemil y luego viajará a España en mayo, donde se presentará en vivo el 23 y 24 en Madrid y Barcelona.

Mientras tanto, en Argentina 11 ya es disco doble platino y hoy salió a la venta en formato vinilo, siendo el primer trabajo de Abel que se edita en este formato.

Abel nació en Bahía Blanca en 1984. Sus padres son Raúl Pintos y Susana Marini. Sus hermanos Ariel (toca la guitarra en su banda) y Andrés.

Comenzó su carrera a los 7 años en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio primario.

En 1997, presentó su primer álbum musical, Para cantar he nacido. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco.