Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gran Bretaña: un grupo de legisladores hacen campaña para que el país deje la UE

Quieren dejar el bloque de países a menos que se cambien las formas de ingresar.
Foto: Reuters

   Unos 110 legisladores del partido del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se sumaron a una agrupación que presiona para que el país abandone la Unión Europea a menos que el bloque acceda a cambios radicales en la membresía, reportó el hoy un diario local.

   La cifra representa más del doble de los 50 legisladores que apoyaban la idea hace una semana.

   Ahora, un tercio de los 330 legisladores del partido de Cameron, y algunos ministros, se sumaron al grupo "Conservadores por Gran Bretaña (CfB por su sigla en inglés), que también cuenta con el respaldo de 13 miembros de la Cámara alta y 12 miembros del Parlamento Europeo, reportó el Telegraph.

   El CfB promueve los esfuerzos de Cameron por renegociar la relación de Reino Unido con la UE, pero presionará por una salida del bloque de 28 naciones si no se garantizan "cambios drásticos" a la membresía, según el diario de centroderecha.

   Los conservadores británicos ganaron una ajustada mayoría legislativa en las elecciones del mes pasado y prometieron realizar un referéndum sobre la membresía de la UE para fines del 2017.

   Desde entonces, Cameron visitó varias capitales europeas en busca de apoyo para reformas que incluyen la capacidad de Reino Unido de restringir los pagos de seguridad social para los trabajadores provenientes de otras naciones de la UE.

   Steve Baker, un parlamentario que encabeza el CfB, dijo que una proporción significativa de los miembros del grupo piensa que Cameron podrá alcanzar un acuerdo aceptable.

   "Cerca de tres quintos cree que es posible desarrollar una renegociación exitosa y tomará una decisión cuando la postura de renegociación esté más clara", declaró al diario, aunque agregó que cerca de un quinto considera que es poco probable que el país llegue a un acuerdo satisfactorio.

   El Telegraph dijo que algunos ministros se habían sumado al grupo pero Baker declinó revelar sus nombres. (Reuters)