Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El futuro de los puertos fue tema central de un debate

Analizaron el incremento en el tamaño de los buques, las medidas que fomentaron la reducción de costos logísticos y la importancia del mejoramiento integral que se lleva adelante en el puerto de Buenos Aires.
El futuro de los puertos fue tema central de un debate. Economía y finanzas. La Nueva. Bahía Blanca

La subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación fue sede de un encuentro del que tomaron parte técnicos internacionales y locales del sector portuario, quienes debatieron sobre el desarrollo de los puertos en la región.

También analizaron el incremento en el tamaño de los buques, las medidas que fomentaron la reducción de costos logísticos y la importancia del mejoramiento integral que se lleva adelante en el puerto de Buenos Aires.

Según el diario "El Cronista", entre los temas tratados, se analizaron las medidas implementadas desde el gobierno para la reducción de costos logísticos como la disminución del 20% en la tarifa del servicio de practicaje para el sector portuario y el aumento de la eslora permitida de los convoyes a 290 metros, en el tramo que conecta la provincia de Entre Ríos con Uruguay.

Se expusieron diferentes teorías sobre la tendencia en el incremento del tamaño de los buques en relación al comercio exterior y los mecanismos de inversión para potenciar los volúmenes de contenedores que ingresan en la región.

Una de las sesiones de debate se consagró al caso del puerto de Buenos Aires, donde se argumentaron las posibilidades de mejorar la infraestructura del Puerto y su conexión con la región. Se destacaron los convenios de trabajo en conjunto que el ministerio de Transporte de la Nación acordó con autoridades de los puertos de Rotterdam y Valencia y se presentaron las obras que se están llevando adelante en los accesos ferroviarios y corredores viales que conectan al puerto con la ciudad. Esto incluye el mantenimiento de las vías, la renovación del señalamiento, y la puesta en valor de corredores viales