Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri sobre la visita del presidente italiano: "Es una demostración de confianza"

Sergio Mattarella prevé firmar acuerdos de cooperación e inversion para afianzar las relaciones.
Foto: ámbito

   El presidente Mauricio Macri consideró hoy que la visita a la Argentina de su par de Italia, Sergio Mattarella, es una "demostración de confianza" del país europeo "en el proceso que ha comenzado" en el país.

  "Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos. Tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos", expresó Macri.

   Acompañado por Mattarella en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente expresó: "Tomamos la visita como una demostración de afecto, de la historia, pero también de la confianza que tiene Italia en este proceso que ha comenzado en la Argentina, la fiducia (confianza en italiano) por lo que estamos haciendo".

   Por su parte, el presidente italiano, que arribó este mediodía a la Casa Rosada, prevé firmar "acuerdos de cooperación e inversión" a fin de "afianzar las relaciones entre ambas naciones". (DyN)