Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

La fiscalía prepara su alegato contra Boudou por los papeles truchos de un auto

Stella Scandura definirá mañana un posible pedido de penas para el exvice de Cristina, acusado de insertar datos falsos en la documentación de un vehículo comprado en 1993.
Archivo La Nueva.

   La fiscal de juicio Stella Scandura realizará mañana su alegato con posible pedido de penas para el exvicepresidente Amado Boudou, acusado de insertar datos falsos en la documentación de un vehículo que compró en 1993.

   El alegato será dado ante el Tribunal Oral Federal 1, en donde además son juzgados por falsedad ideológica los gestores Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, la titular del Registro Automotor 2 de Capital Federal María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín, esta última expareja de Boudou.

   En esta instancia, Scandura definirá si reclama penas para el exfuncionario y los otros acusados: el delito prevé de tres a ocho años de prisión.

   Luego será el turno de los alegatos de las defensas y luego el Tribunal dará lugar al veredicto, el cual aún no tiene fecha.

   La acusación contra Boudou es por haber insertado datos falsos en la transferencia de su vehículo marca Honda CRX, el cual compró en 1993, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

   El exfuncionario adquirió esa cupé de color rojo y le cambió el motor dos años después, lo que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se realizó con documentación falsa.

   En los papeles presentados hay firmas apócrifas y se declara un supuesto domicilio del exministro de Economía que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa de su documento nacional de identidad.

   El exvicepresidente también está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex-Ciccone Calcográfica, causa recientemente elevada a juicio oral y público. (NA)