Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Zona Franca: pasantías para cinco entidades educativas

Están destinadas a estudiantes de último año de carreras vinculadas al comercio exterior y duran 8 meses.
Zona Franca: pasantías para cinco entidades educativas. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Con la creación conjunta a cargo de los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales, el Consorcio de Gestión del Puerto, la Unión Industrial y cinco instituciones educativas, el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales anunció el lanzamiento de un programa de pasantías para estudiantes de carreras vinculadas al comercio exterior y el desarrollo de negocios.

Las 5 entidades académicas son: Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Provincial del Sudoeste, Instituto Superior Dr. Pedro Goyena y Universidad de la Marina Mercante. Cada una aportará al programa un estudiante de último año de las siguientes carreras: Administración de Empresas, Licenciatura en Organización Industrial, y Tecnicatura Superior en Régimen Aduanaro y Comercio Exterior.

Sobre los motivos que generaron las pasantías que se desarrollarán entre el 3 de abril y el 30 de noviembre, el responsable de Zona Franca, Lisandro Ganuza, expresó que la idea de las entidades que crearon el programa es “formar a los futuros profesionales en el pleno conocimiento de la herramienta y aprovechar esta nueva etapa de la Argentina en la que volvemos a relacionarnos con el mundo y en la que creemos y confiamos en que el comercio exterior será el gran potencial”.

“Hay mucha gente que está estudiando carreras relacionados con el comercio exterior, las aduanas y los negocios internacionales, esto sirve también para darles un estímulo económico, que es la asignación de la pasantía. La idea es que este programa pueda continuar también los próximos años para que aprovechen y conozcan la herramienta zona franca, uno de los grandes obstáculos que encontramos cuando comenzamos la gestión”, agregó Ganuza.

Sobre las posibilidades que el programa genera para Coronel Rosales y la zona en general, su intendente, Mariano Uset, manifestó que “es una alternativa concreta y muy viable de seguir formando masa crítica en temas de comercio exterior. Sabemos las potencialidades que tiene la región y sabemos el rol que tenemos para esta provincia y las provincias vecinas. Es importante tener un recurso humano experimentado, no solo formado académicamente sino con posibilidades como esta, donde se encuentra con la realidad del trabajo cotidiano y donde cierra la etapa de formación”.

Entre las actividades que se les asignarán a los pasantes figuran la elaboración de propuestas productivas, la articulación con distritos del sudoeste bonaerense, la participación en reuniones de trabajo y elaboración de informes y la participación en jornadas y seminarios.