Datos actuales.
Últimos datos: 11:15hs.
Mín. prevista
Máx. prevista
14°
St.
--
Humedad
89%
Presión
1014.7hPa (Normal)
Lluvia
0.5mm.
Viento
O-SO a 6km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

La ciudad.

PROYECTO DEL CONCEJAL LEMOS

Proponen cambiar la forma de cobrar el asfalto

19/03/2017 08:10 Lemos indicó que un vecinos con una propiedad de 10 metros de frente en una calle de 9 metros, debe pagar 28.600 pesos por el pavimento. En cambio, el que tiene un frente similar en una arteria de 11, abona 34.980, un 22% más.

Proponen cambiar la forma de cobrar el asfalto. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: archivo

El concejal Julián Lemos (Compromiso Bahía) presentó un proyecto de ordenanza donde plantea la necesidad de equiparar el costo del pavimento para aquellos frentistas de calles cuyo ancho es superior a los 9 metros al tiempo de calificar de "completamente inadecuadas" las tasas y plazo establecidas por el municipio para las últimas obras realizadas.

El mayor costo para los vecinos se genera, explicó, en las denominadas calles estructurantes, primarias o avenidas, donde su calidad de uso han exigido un ancho mayor a los 9 metros, en algunos casos de 11. Es la situación de Baigorria --entre Cacique Venancio y Misioneros-- o Ecuador, ambas pavimentadas dentro del plan municipal 2016.

Lemos indicó que un vecinos con una propiedad de 10 metros de frente en una calle de 9 metros, debe pagar 28.600 pesos por el pavimento. En cambio, el que tiene un frente similar en una arteria de 11, abona 34.980, un 22% más.

"No es justo que estos frentistas paguen más cuando el mayor ancho de la calle tiene que ver con la necesidad de movilidad de la ciudad, que genera beneficios comunes, por encima de los que obtiene quien vive en la misma".

"La propuesta de cambio también busca anticiparse al plan director de pavimentación en el cual estamos trabajando, que incluye un paquete de 400 cuadras. Queremos evitar que algunos vecinos soporten el pago de un bien de uso integral", agregó.

Con estos argumentos, propone modificar la ordenanza que reglamenta el pago del asfalto, poniendo al cobro de todo frentista "un ancho de hasta 9 metros". La diferencia a pagar quedaría a cargo del presupuesto municipal.

Esta nota fue etiquetada en

Cartón lleno.

Cartón lleno. Bahía Blanca. La Nueva.

Suplementos.

Energía Renovable. Bahía Blanca. La Nueva.

Energías Renovables

Aniversario Bahía Blanca

FISA 2017

Bolsa de Cereales

Día del petróleo

Aniversario UIBB

MARCA REGIONAL

HOJA DE RUTA

Whatsapp. Bahía Blanca. La Nueva.
Bahía Blanca. La Nueva.

Servicios.

FÚNEBRES

CLIMA

CINES

FARMACIAS

TRANSPORTE

DATOS ÚTILES

HORÓSCOPO

URGENCIAS