Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Amaducci: obras para evitar inundaciones

Se trata de desagües pluviales que los vecinos reclamaban hace años. Los trabajos estarían listos en julio.
Ya están listas las cañerías de un metro de diámetro.

Los vecinos de la zona norte de Villa Amaducci celebrarán una obra reclamada durante años: el desagüe pluvial de calle Rosales, entre Haití y Rawson, que se espera ponga fin a las inundaciones que siguen llegando al interior de sus casas.

Cada vez que llueve, el mayor perjuicio se lo llevan los de Rawson entre el 1800 y el 2000, ya que la hondonada de ese sector de calles de tierra provoca grandes acumulaciones de agua y barro.

A principios de mes se firmó el acta de apertura. Hasta el momento se fabricaron los caños y se trasladaron a la plaza de Rosales al 1700.

“Se instalará una cañería de hormigón de un metro de diámetro, con cámaras de inspección y sumideros. El agua correrá por el desagüe pluvial que irá por Rosales, desde Haití hasta Rawson, donde se conectará con uno ya existente”, explicó el subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses.

Agregó que el plazo de obra es de 4 meses, por lo que deberá estar lista a fines de julio, mientras que los trabajos sobre el asfalto no implicarán el corte total del tránsito, sino de la mitad de la calle.

El presupuesto oficial era de 2.676.000 pesos. Los trabajos estarán a cargo de la empresa local Geomac SA a un costo de 2.380.983,83.

“Hace poco terminamos un desagüe pluvial en Don Bosco al 2000, con caños aún más grandes, lo que trajo mucho alivio al sector, que ahora se desagota rápidamente al canal Maldonado”, agregó.