Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Advierten que el Penna atiende cada vez más a pacientes que cuentan con obra social

“Les están sacando los insumos a quienes no pueden costearlos”, dicen desde el sindicato de profesionales, que está de paro.
Foto: Archivo-La Nueva.

  El médico Pablo Acrogliano, de la Asociación Profesionales del Penna, dijo que en ese hospital público se nota un aumento importante de consultas de pacientes que sí tienen obras sociales.

   “El objetivo del hospital público es atender a carenciados. Les están sacando los insumos a quienes no pueden costearlos ¿Qué hacemos? ¿Los atendemos? ¿Les cobramos?”, se quejó.

   Los Profesionales del Penna mantienen hoy el segundo día de paro en reclamo de mejoras salariales y laborales, en consonacia con las medidas de fuerza en todos los hospitales públicos de la provincia. Sólo atienden urgencias y a los internados.

(Foto: DYN)

   “La discusión no es sólo por el salario. Hay que sentarse a ver qué hospital queremos”, dijo.

   “Se están haciendo algunas obras, pero estamos perdiendo personal y muchos compañeros se van cansados de que no los escuchen, se están desarticulando servicios y todavía estamos esperando que la Universidad comience a hacer las aulas que se comprometió a hacer”, dijo. (LU2)