Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guaminí: se fue la 3ª noche de carnavales

Otra convocatoria masiva se registró durante el colorido festejo local. Anoche se sorteaba un 0 km.
La Fiesta de la Espuma fue uno de los momentos destacados de la tercera noche de carnavales en la localidad.

Agencia Guaminí | laregion@lanueva.com

   Otra multitudinaria convocatoria se registró en la tercera noche (en la antevíspera) del Carnaval de la Alegría de Guaminí.

   Miles de turistas y vecinos de la ciudad disfrutaron de la celebración que contó con una impresionante fiesta de la espuma sobre el final de la jornada.

   Al cierre de esta edición se esperaba con gran expectativa el sorteo del segundo de los tres automóviles en juego para esta edición 2017 de carnavales.

   El sonido de la bomba, a las 22, abrió nuevamente el carnaval con el paso de los más de 50 motivos que participan del corso.

   Las imponentes carrozas, los divertidos carros de ingenio y dicharacheros y la fuerza y energía de comparsas, bandas rítmicas y murgas fueron una parte de la atracción de la tercera noche de la fiesta popular más convocante que ofrece cada verano el distrito de Guaminí y a la que acuden miles de turistas y vecinos.

   La noche tuvo como sello distintivo la realización de la Fiesta de la Espuma, que disfrutó el público de todas las edades, pero sobre todo los jóvenes que colmaron el sector donde se encuentra ubicado el palco.

   Anoche, tal como el domingo anterior, se esperaba superar la convocatoria de l sábado por la expectativa que produce el premio del automóvil 0km.

   Vale la pena recordar que, ante una multitud, el domingo pasado el primer sorteo determinó que un afortunado turista de la localidad de Daireaux fuera el ganador del primero de los automóviles previstos.

   En cuanto a los sorteos de la tercera noche,  la bicicleta que se pone en juego a cambio de los tarritos vacíos de espuma, quedó en manos de Iván Duhalde, de la localidad de Bahía Blanca, con el número 32875.

   En tanto, María Isabel Gaitán, de Casbas, fue la favorecida con el número 20947 y se llevó el televisor LED de 32 pulgadas.

   Otra novedad fue el regreso de la comparsa Maitei, cuyas organizadoras habían decidido no participar en esta edición.

   Sin embargo, en la tercera noche y fuera de competencia en su categoría por la ausencia en las primeras dos jornadas, volvieron al corsódromo.

   Vale la pena recordar, que esta comparsa fue ganadora en las últimas ediciones del carnaval en su rubro.

   La noche terminó con un gran baile de carnaval que fue amenizado por la banda Te clavo el visto que tiene al joven local Manuel García Pereira como vocalista del grupo.

Lo que viene

   Para el fin de semana largo de carnaval la fiesta guaminense prepara sus últimas tres noches.

   El corso, en su último fin de semana, será los días sábado 25, domingo 26 y lunes 27.

  Y para el cierre de esta edición, estas últimas tres jornadas contarán con varias atracciones.