Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Médanos celebró los 120 años de vida soñando en la transformación

Se distinguió a ciudadanos ilustres. Presentaron un equipo de rayos en el Hospital Subzonal. Las actividades fueron en el predio del ferrocarril.
Hubo una activa participación. También se distinguió al vecino Angel Segundo Diez.

Agencia Médanos

laregion@lanueva.com

“La transformación de un distrito, o de una localidad, no es tarea única de un gobierno o de un grupo de funcionarios. Hay que involucrarse, así como lo hicieron gran cantidad de colonos que llegaron a esta tierra y pujaron para que tengamos el Médanos que tenemos hoy”.

Se trata de un segmento del discurso del intendente municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua, con motivo de la celebración de los 120 años de Médanos, la localidad cabecera del partido.

El Gobierno municipal coordinó una serie de actividades que se desarrollaron durante toda la jornada de la antevíspera y que, contó, esta vez, con una activa participación de vecinos a través de todas las instituciones locales, en una jornada inmejorable desde el punto de vista climático.

La jornada de festejos comenzó después del mediodía, con la presentación de un nuevo equipo de rayos en el Hospital Subzonal Especializado.

Se trata de una aparatología de un valor aproximado a los 615.000 pesos, que tiene por objeto modernizar la anterior, ya que contaba con unos 20 años de antigüedad y debía renovarse ante una demanda cada vez más importante.

El evento continuó con el descubrimiento del nomenclador en el acceso por la rotonda de ruta nacional 22, nombrando a la calle Angel Segundo Diez, donde se apreció la emoción de familiares y amigos del medanense mencionado.

“Estoy muy contento por la cantidad de gente que se ha acercado”, comentó Bevilacqua.

“Veo el espíritu de querer más, porque en la comunidad querer más, es vivir mejor”, agregó el jefe comunal, al hacer alusión a las actividades culturales desarrolladas en el predio del ferrocarril local.

El cronograma artístico contó con la presencia de una exhibición a cargo de la Escuela de Karate, coreografía del Cuerpo de Baile de Danzas Italianas, actuación del Coro Polifónico Huenui- Huen, y músicos en vivo como Stefanía Herrera, Grupo Nacer y cumbia con Pablo Britos.

En el mismo predio se llevó adelante la muestra de vehículos antiguos y motos, circo ambulante, taller de plástica, paseos en el tren de títeres, artesanos y manualistas de la localidad, así como muestras de instituciones locales.

Respecto del deporte, la cartera municipal desarrolló un campeonato de fútbol-tenis para los niños y jóvenes, que contó con una gran participación.

Además, se llevó adelante el tradicional acto protocolar, donde el delegado municipal de la localidad, Marcelo Pavón, saludó a los vecinos y realizó reconocimientos a la labor de diferentes empleados municipales que trabajan desde hace un tiempo significativo en la ciudad de Médanos.

Por otra parte, desde la municipalidad se destacó a personalidades locales del deporte y a trabajadoras del ámbito de la salud.

Entre ellos, se distinguió al corredor de midget Esteban Mancini, quien se consagró —por segundo año consecutivo— campeón del Estival 2016/2017 del certamen que organiza el Club Midgistas del Sur en el circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

Durante el acto por los 120 años de la cabecera, se desarrolló la entrega del producido por la venta de productos clasificados en las plantas de Residuos Sólidos Urbanos del partido.

En la primera entrega se repartió lo recaudado durante 2016 que, al 16 de diciembre, en la Planta de Tratamientos de RSU de Médanos fue de 100.813,70 pesos y, para la misma fecha, de 91.288,00 en la Planta de Tratamientos de RSU de la localidad de Pedro Luro, en el sur del distrito.

De acuerdo con la subsecretaría de Desarrollo Social, se eligieron dos instituciones correspondientes a la zona norte y otras tantas de la zona sur. (Ver aparte).