Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Investigan el origen de casi $ 60.000 que le incautaron a un joven

Gastón José Lizaso, de 30 años, intentó escapar de un control policial.

   El ayudante fiscal de Coronel Pringles, doctor Javier Vázquez, intenta por estas horas establecer la procedencia de casi 60.000 pesos que la policía de aquella ciudad secuestró ayer en poder de un joven, quien al parecer no pudo acreditar el origen del dinero.

   El sospechoso es Gastón José Lizaso, de 30 años y con domicilio en Pringles, quien ayer fue aprehendido luego de evadir a bordo de un auto un control policial en Boulevard Uruguay y la ruta provincial 85.

   Desde la ayudantía fiscal pringlense, a cargo del doctor Javier Vázquez, se informó que hoy ingresó en esa sede judicial una causa por “averiguación de procedencia” de la suma incautada en el Chevrolet Corsa Wind al mando de Lizaso.

   Una fuente de la fiscalía de flagrancia bahiense indicó que a Lizaso se lo aprehendió por el delito de “desobediencia”, con intervención de la UFIJ Nº 15, pero poco después recuperó la libertad.

   Según se publicó en la web www.elorden.com, la policía persiguió al coche y lo interceptó a unos 5 kilómetros del sitio del operativo.

   El diario digital pringlense informó además que en ese momento Lizaso, presuntamente con numerosos antecedentes delictivos, circulaba junto con Estefanía Johanna López.