Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Patagones: gremios amenazan con movilizarse un día antes del aniversario

Rechazaron la nueva oferta salarial, que prevé subas del 26,5% al 30%.
Los gremios no descartan volver a movilizarse hacia el palacio municipal este viernes. Foto: Archivo La Nueva.

   Los trabajadores municipales pertenecientes a los gremios ATE, Soyem y Asem-Fesimubo rechazaron hoy la nueva propuesta de aumento salarial que les elevó el intendente José Luis Zara y advirtieron que, si no surge una oferta superadora, este viernes -vísperas del aniversario de la ciudad- harán una retención de servicios con movilización.

   Los trabajadores rechazaron la propuesta de Zara porque, si bien va del 26,5% al 30%, no contempla aumentos del salario básico, sino bonificaciones o sumas no remunerativas.

   La oferta para el primer semestre consiste en un aumento remunerativo del 10% a partir de abril (retroactivo a marzo), más una suma de 355 pesos no remunerativa en junio (que equivale a una suba del 10% para los trabajadores de las categorías más bajas y del 6,5% para los de la categoría 9).

   A esto se sumará un 10% de aumento en julio (5% no remunerativo y 5% remunerativo).

   Los trabajadores rechazaron esta propuesta durante una asamblea que celebraron en la mañana de hoy, en el corralón municipal. La decisión -se informó- fue unánime.

   También se ratificó que, si no surge “un nuevo ofrecimiento superador”, este viernes se realizará una retención de servicios con movilización al municipio, y además se analizará la convocatoria a un paro.

   “Seguimos recibiendo propuestas insuficientes, que no repercuten en el salario básico del empleado. Vamos a tener que pedir una nueva reunión con las autoridades municipales para entablar otra mesa de diálogo y discutir una nueva propuesta salarial”, destacó Gustavo Paleta, secretario general de ATE Patagones.

Contrapropuesta

   Tras la asamblea de hoy los gremios enviaron a la delegación local del ministerio de Trabajo una contraoferta, que estipula un incremento salarial del 25% al básico:

1) Una suba del 10% al básico en abril, retroactiva a marzo, más un 5% en junio.

2) Un nuevo incremento del 10% al básico en julio.

   En la misma nota los referentes gremiales señalaron que el Ejecutivo tiene plazo para brindar una respuesta hasta pasado mañana.

   "De no tener una respuesta favorable hacia los empleados -agregaron- se dará comienzo a nuestra asamblea permanente y movilización con medidas de fuerza a partir del día viernes 21 de abril". (Agencia Patagones)