Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Villa Iris celebró con la gente y reclamó una obra clave

La localidad puanense cumplió 117 años. Se presentó la obra en el Hogar de Ancianos Nuestros Tiempos, se entregaron vehículos y se insistió por una rotonda en el acceso por la RN 35.
Por el hospital: Pacioni (izq.), Castelli, el director Julio Delbés y Haritchabalet.

Agencia Villa Iris

laregion@lanueva.com

El acto central por el aniversario de los 117 años de la localidad de Villa Iris, en el distrito de Puan, se realizó en la plazoleta principal, frente a hogar geriátrico Nuestros Tiempos, donde —en primera instancia— habló el delegado municipal Aníbal Haritchabelet, en su segundo discurso frente a la población.

Con anterioridad, en la plaza General San Martín se dejó una ofrenda floral en el busto del fundador de Villa Iris, Hugo Stroeder. Lo hicieron el delegado municipal y el jefe comunal del partido de Puan, Facundo Castelli.

En el hogar Nuestros Tiempos, Haritchabelet reconoció el mérito de los empleados municipales, sus logro en este corto período de mandato, ya que no llega a dos años y no ocultó su orgullo por los 1.600 metros de cordón cuneta y las curvas que ya se encuentran hechas a la que espera, próximamente, del definitivo asfaltado.

“El inicio de los trabajos será en unos días. Serán unas 5 cuadras hasta ir completando las obras”, manifestó.

En otro tramo del discurso, Haritchabelet agradeció la gestión del intendente Castelli por la entrega, durante este año, de una camioneta 0 kilómetro y de una motoniveladora, también 0 kilómetro.

Recalcó que su meta es, como lo viene haciendo estos últimos 32 años de empleado municipal, es “trabajar trabajar y trabajar, con transparencia, y luchando por la necesidades de la localidad”.

Tras escuchar el discurso del delgado municipal, el intendente Facundo Castelli tomó la palabra.

Enumeró los hechos gestionados hasta el momento, como la entrega —en el acto de la víspera— de cuatro utilitarios 0 kilómetro para distintas áreas del partido de Puan, la terminación de 1.600 metros de cordón cuneta y, en un futuro, hacer el camino asfaltado de circunvalación de Villa Iris, como un complemento de la eventual construcción de la rotonda de acceso por la ruta nacional 35.

Castelli también entregó un utilitario Renault Kangoo para Villa Iris, adquirida por la municipalidad de Puan en 2013 y que se encontraba en Obras Públicas de la comuna puanense.

Esta camioneta es para trasladar gente a distintas localidades, cuando la necesidad así lo amerite y siempre priorizando al área de Bienestar Social.

El intendente Castelli admitió que tuvo buen eco el pedido de la comunidad sobre la rotonda de acceso a Villa Iris, en la intersección con la ruta nacional 35.

“Está bien encaminado (el proyecto) y no va tardar mucho en que la Nación de una respuesta positiva en este sentido”, indicó.

Respecto del proyecto de la planta de energía solar, Castelli dijo que Villa Iris va ser punta.

“Ya está presentado el proyecto de la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris y el municipio de Puan”, sostuvo.

En el acto se presentó el nuevo local realizado por la comisión del hogar Nuestros Tiempos, con un taller con dependencias de cambiado y baños, que usará el personal de mantenimiento de la institución. La obra demandó una inversión de $ 500.000.