Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Patagones: los comerciantes, en contra de la semipeatonal

Coinciden con embellecer el lugar y presentaron ideas alternativas.
Las calles de la polémica en Carmen de Patagones. Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   La obra de semipeatonalización de cinco cuadras del centro maragato ha sufrido en los ultimos días un duro revés, a partir de la negativa de un número importante de comerciantes -sobre todo los ubicados entre las calles España y 7 de Marzo- a la realización del proyecto tal cual lo promueve la municipalidad.

   Como principal argumento, los comerciantes aducen no estar de acuerdo con la no posibilidad de estacionar en el lugar y con el cierre total de la calle durante la ejecución de la obra. Incluso, llevaron su reclamo al Concejo Deliberante de Patagones.

   “No estamos rechazando el embellecimiento de la ciudad, pero sí tenemos una contrapropuesta. No queremos que se corte la circulación de los autos y de la gente mientras se realiza la obra, que duraría entre seis y ocho meses”, destacó Valeria Barilá, quien posee un comercio de productos regionales.

Mirá también: Convertirán en semipeatonal un sector del centro maragato

   Al respecto, calificó la situación como “muy negativa” porque, de continuar el proyecto tal como está, los comercios deberían cerrar definitivamente “ya que no nos podríamos mantener”.

   “No es el mejor momento comercial para cortar o para cerrar. Se vienen las fiestas y es la época del año en la que más se trabaja; por eso nos veríamos perjudicados”, destacó.

   Hugo Queirolo, titular de un kiosco, explicó que durante la reunión con los concejales se explicó que no se niegan a que la calle sea puesta en valor y hermoseada.

   “En otras ciudades nos han dicho que la experiencia fue nefasta. Queremos otra iluminación, reparar veredas, colocar macetas y arreglar los frentes, pero no como lo quiere el Ejecutivo”, enfatizó.

Desde el CD

   María Ciccone, titular del CD, remarcó que la reunión se dio en buenos términos y que los comerciantes “exponen que al no poder estacionar, muchos clientes se irán a comprar a otro lado”.

   Asimismo, remarcó que la próxima semana el intendente José Luis Zara se reunirá con el CD para discutir los pasos a seguir. En principio, y a pesar de que los comerciantes también presentaron un proyecto propio, se intentará agotar la instancia del diálogo.

Mirá también: Presentaron el diseño de la semipeatonal para el centro

   Desde el bloque Frente Justicialista para la Victoria se indico que “la molestia consiste en no haber sido consultados sobre este proyecto que los involucra directamente, y que se lo presentaron a paquete cerrado”. (Agencia Carmen de Patagones)