Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Puerto Quequén eleva los estándares de seguridad

Desde el CGPQ aseguran que la terminal portuaria es “segura y confiable”.
Fotos: Agencia Necochea y Archivo La Nueva.

   Autoridades de Puerto Quequén y de la Prefectura Nacional Argentina manifestaron la necesidad de aunar esfuerzos para fortalecer el plan de Protección de la Instalación Portuaria en línea con las directivas de los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia.

   Al respecto, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, explicó que “desde el CGPQ hemos tomado el firme compromiso de invertir constantemente en materia de seguridad, incorporando nueva tecnología como el sistema de cámaras y la digitalización de los accesos, y aggiornando nuestras instalaciones a los requisitos que nos impone la Prefectura como organismo de control”.

   “Algunas mejoras ya se han concretado y otras están en vías de ejecución a la espera de ser auditadas en los próximos días. Hemos elevado las medidas de protección haciendo de Quequén un puerto seguro y confiable en todos los aspectos de su operatoria”, dijo.

   Estas declaraciones fueron vertidas en el marco de un encuentro del que tomaron parte el propio Rojas junto a otros directivos del ente, y el jefe de la estación local de la Prefectura Naval Argentina, prefecto principal Leonardo Rodríguez.

Código PBIP

   Desde 2004, el CGPQ da cumplimiento al Código Internacional de Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias, conocido como Código PBIP.

   El código fue creado y adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI), para establecer un marco internacional, en el ámbito marítimo portuario, de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas a raíz y debido a los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y sus consecuencias.

   Durante el transcurso de los últimos años, el ente es auditado anualmente verificando existosamente el cumplimiento del Código PBIP, obteniendo con ello las re-certificaciones correspondientes. (Agencia Necochea)