Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Afirman que el cambio climático amenaza la seguridad alimentaria

La entidad sostiene que la mitigación y adaptación requiere de la estrategia y la cooperación de la comunidad internacional.
Inundaciones en la provincia de Buenos Aires. / Foto: Archivo La Nueva.

   La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que el cambio climático amenaza la seguridad alimentaria y que, en la actualidad, se manifiesta a través de fenómenos extremos.

   En el día del Medio Ambiente, este lunes, la SRA dijo que el cambio climático es responsable de "las inundaciones que se están viviendo en muchas provincias del país y perjudica la capacidad de producción de alimentos".

   "Por lo tanto, es una amenaza a la seguridad alimentaria en la Argentina y en el resto del mundo", sostuvo la reflexión de la entidad que preside Luis Miguel Etchevehere.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA. / Foto: Archivo La Nueva.

   "La mitigación y adaptación al cambio climático requiere de la estrategia y la cooperación de toda la comunidad internacional. El mérito del Acuerdo de París, radica en el consenso logrado en esta materia", añadió.

   Explicó que "por eso, lamentamos la salida de los Estados Unidos de este acuerdo asumido en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas".

   "Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social, en línea a la posición argentina en el marco del Acuerdo de París", manifestó la SRA.

   Analizó que "cada vez más, la evolución e incorporación de tecnología nos permite producir con la mayor eficiencia y menor impacto ambiental".

   "Ese es el camino que hemos transitado y que tenemos que continuar, para aumentar la producción de alimentos a partir del uso eficiente de los recursos y de las buenas prácticas agrícolas", concluyó. (NA).

La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que el cambio climático amenaza la seguridad alimentaria y que en la actualidad se manifiesta a través de fenómenos extremos.

   En el día del Medio Ambiente, este lunes, la SRA dijo que el  cambio climático es responsable de "las inundaciones que se están  viviendo en muchas provincias del país y perjudica la capacidad de  producción de alimentos".    "Por lo tanto, es una amenaza a la seguridad alimentaria  en la Argentina y en el resto del mundo", sostuvo la reflexión de  la entidad que preside Luis Miguel Etchevehere.   "La mitigación y adaptación al cambio climático requiere de la  estrategia y la cooperación de toda la comunidad internacional. El  mérito del Acuerdo de  París, radica en el consenso logrado en  esta materia", añadió.    Explicó que "por eso, lamentamos la salida de Estados Unidos de  este acuerdo asumido en el ámbito de la Organización de las  Naciones Unidas".   "Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental,  económica y social, en línea a la posición argentina en el marco  del Acuerdo de París", manifestó la SRA.   Analizó que "cada vez más, la evolución e incorporación de  tecnología nos permite producir con la mayor eficiencia y menor  impacto ambiental".    "Ese es el camino que hemos transitado y que tenemos que  continuar, para aumentar la producción de alimentos a partir  del uso eficiente de los recursos y de las buenas prácticas  agrícolas", concluyó.