Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El duro relato del secretario de Seguridad sobre el hallazgo de Micaela y su charla con Luna

Emiliano Álvarez Porte declaró por el femicidio de la chica de 12 años.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, declaró hoy durante el segundo día del juicio por el femicidio de Micaela Ortega y contó cómo fue el hallazgo del cuerpo de la pequeña de 12 años.

   El funcionario fue uno de los 10 que llegaron al lugar junto al único acusado por el crimen, Jonathan Luna. Y pudo hablar con él en ese momento, cuando él mismo le admitió que se había "zarpado".

   Álvarez Porte estaba cenando cuando un policía lo llamó la noche del 28 de mayo del 2016 porque había una persona que "se había encontrado con Micaela" y los iba a llevar al lugar en el que estaba la chica.

   "Llegamos hasta Rodovía, muy cerca de las vías. Había un grupo de policías con Luna y salimos caminando por las vías. Luna dijo que teníamos que caminar por las vías hasta llegar a una casilla", relató el funcionario.

   "Caminamos casi dos horas y media más o menos. El perro [de búsqueda] iba adelante. Muchos llamaban por teléfono porque corría el rumor de que íbamos a encontrar el cuerpo. Llegamos a la casilla, el perro se adelantó y Luna dijo que ese era el lugar", siguió relatando Álvarez Porte, con una respiración más fuerte de lo habitual y en medio de las lágrimas del papá de Micaela.

El minuto a minuto del segundo día del juicio

   "El perro se alteró y encontró el cuerpo", sentenció.

   Además de relatar cómo llegó hasta ahí, Álvarez Porte contó una charla que tuvo con Luna.

   "Le pregunté cómo sabía dónde estaba Micaela. Él se sonreía. Le pregunté si la mató, me dijo que la golpeó, que ella se defendió y se golpeó contra algo", expresó.

   El funcionario le preguntó a Luna si le había querido robar a la nena de 12 años. Luna le contó que sí y que se "zarpó".

   "Bueno, me zarpé un poco y le pegué, pero la pibita se defendió", le dijo Luna, según la declaración de Álvarez Porte.