Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Moto GP: otra brillante victoria de Andrea Dovizioso

El podio lo completaron el español Marc Márquez y el italiano Danilo Petrucci.
Foto: @MotoGP.

   En una espectacular definición bajo la lluvia, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team) prevaleció sobre el español Marc Márquez (Honda Team) en el Gran Premio de Japón, disputado esta madrugada en el circuito de Motegi.

   Ambos aspirantes a la corona repitieron el duelo que protagonizaron en Spielberg (Austria) en agosto pasado, con el mismo final e idéntica forma en que se produce el desenlace.

   Para el italiano fue su quinta victoria del año (16ª en su carrera) que le permite a "Dovi" quedar a 11 unidades de su rival, en la lucha por el campeonato, del que restan tres fechas. En tanto para Márquez significó su podio número 100.

   Tercero culminó otro italiano, Danilo Petrucci (Ducati Octo Pramac), quien lideró la carrera hasta su mitad (vuelta 12), llegando a tener una ventaja de 2 segundos. No obstante logró su tercer podio del año.

   Luego se ubicaron el itálico Andrea Iannone y el español Alex Rins, en la mejor colocación para el equipo Suzuki. Sexto fue el ibérico Jorge Lorenzo (Ducati Team) y séptimo, su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

   No tuvo suerte el italiano Valentino Rossi (Yamaha Team), al rodar en la vuelta seis. También fueron al piso el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), en dos ocasiones, el japones Kota Nozame (Yamaha Tech3), el checo Karel Abraham y el ibérico Álvaro Bautista, del Ducati Aspar Team.

Campeonato

   1) M. Márquez, 344 puntos; 2) A. Dovizioso, 233; 3) M. Viñales, 203, 4) D. Pedrosa, 170; 5) V. Rossi, 168.

Fechas

   La programación venidera será el 22 de octubre, en Australia. Luego quedarán la cita de Malasia, el 29, y la de Valencia, la última, el 12 de noviembre.